elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del barrio de la Marina más próximas a la playa están a punto de finalizar

Las obras del barrio de la Marina más próximas a la playa están a punto de finalizar
  • Además la calle Pintor Pinazo ya está repavimentada, las aceras ejecutadas y solo falta la parte central de ajardinamiento

El delegado de Presidencia, Sergio Muniesa, la delegada de Patrimonio y Contratación, Laura Casans y la Teniente de alcalde del Puerto de Sagunto, Concha Peláez, han visitado las obras del barrio de la Marina y de la calle Pintor Pinazo de Puerto de Sagunto para ver cómo evolucionan. Han podido comprobar que se está cumpliendo el cronograma previsto y que las calles más cercanas a la playa ya tienen colocado el pavimento y están a punto de finalizar.

Muniesa ha explicado que: “Hemos visitado las obras tanto de Pintor Pinazo como del Barrio de la Marina para ver cómo iban evolucionando, y la verdad es que todo va correctamente, de acuerdo con el cronograma de obra que teníamos, con lo cual en el barrio de la Marina la previsión es que durante el próximo mes puedan estar las obras finalizadas”.

En la calle Pintor Pinazo los trabajos consisten en continuar la peatonalización compaginándola con el acceso rodado a los vados existentes en los inmuebles y la mejora del jardín existente. En estos momentos ya se ha finalizado la repavimentación con hormigón impreso de la calle y las nuevas aceras y se está adecuando el cruce entre la calle Virgen del Carmen y la avenida Camp de Morvedre, frente al CEIP Nuestra Señora de Begoña, donde se va a construir una rotonda. También se ha renovado y ampliado la acera de la parte Este del colegio.

En el barrio de La Marina se está reurbanizando el entorno urbano y sustituyendo las redes de los distintos servicios. Las obras incluyen la renovación del firme y pavimento y las redes de saneamiento, pluviales y agua potable. Asimismo, se está procediendo a la desviación de la red de telecomunicaciones y a la renovación y desviación de la red de gas.

En relación a esta última inversión Sergio Muniesa ha añadido que: “Las obras de las calles Pintor Sorolla y Dr. Moliner están prácticamente finalizadas en los tramos más próximos a la avenida Mediterráneo hasta su cruce con la calle Cánovas del Castillo. En el tramo que comprende desde esa calle hasta el colegio de Begoña ya han realizado la reposición de todos los servicios, alcantarillado y acometidas de agua potable. Este es el objetivo, reurbanizar un barrio antiguo de la ciudad y poner en marcha toda una nueva infraestructura. Esperamos que vaya todo como hasta la fecha y sin mayores problemas y agradecemos la colaboración de los vecinos, ya que pese a las molestias temporales que conllevan esta obra, en breve plazo de tiempo dispondrán de una zona renovada totalmente”.

Subir