elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este fin de semana dan inicio las Fiestas Patronales que organiza el Ayuntamiento

  • Música, deportes y el montaje del recinto ferial, protagonistas del primer fin de semana de fiestas

Este próximo fin de semana dan comienzo los actos de las Fiestas Patronales de Sagunto.

Como ha declarado el Concejal de Cultura Popular y Fiestas, José Luis Martí, “arrancamos las fiestas y lo hacemos con música, deporte y el montaje del recinto ferial, que irá tomando forma el domingo con el montaje de cadafales y que conformará, junto a la feria gastronómica y la de atracciones, el grueso de un recinto preparado para recibir a miles de personas durante las Fiestas Patronales.”

Concretamente, los eventos relacionados con el deporte, arrancarán el viernes 11 de julio a las 18 horas, cuando dará comienzo el Torneo de Fútbol Sala, organizado por la Federación de Peñas, en la Casa de la Juventud y en el pabellón René Marigil.

Las actividades deportivas continuarán el sábado 12 a las 5 de la tarde, con la III Edición de la carrera ciclista “Pujada al Castell”, organizada por el “Grupo Deportivo Volata”. La salida será desde la Plaza Cronista Chabret y la prueba será valedera para el Campeonato Autonómico de la Comunitat Valenciana.

El domingo, 13 de julio, continuará la agenda deportiva, a las 9 horas, con el desarrollo del III Campeonato Autonómico de Acuatlón en la playa de Puerto de Sagunto, organizado por el Club “Morvedre Triatlón”. A las 9:30 horas será el turno para el “I OPEN BTT CV SAGUNT” de bicicleta de montaña, organizado por el club “MTB Morvedre”.

Durante este primer fin de semana de fiestas Patronales también habrá lugar para la música. En concreto, será el viernes 11, a partir de las 22 horas, cuando el Terraet de la Plaza Cronista Chabret se llene de música con la actuación de las bandas juveniles de la Sociedad Musical de Segorbe, la Asociación Musical Artística Nulense, y como anfitriona, la de la Sociedad Musical Lira saguntina.

El día siguiente, sábado 12 de julio a las 22 horas, serán las Bandas Sinfónicas de la Unión Musical de Quartell, el Centro Instructivo Musical de Vall d’Uixó y la Sociedad Musical Lira Saguntina las que nos ofrezcan parte de su gran repertorio.

Subir