elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación del libro “El Tesoro de Rodalquilar” del autor local Manuel Ortiz

Presentación del libro “El Tesoro de Rodalquilar” del autor local Manuel Ortiz
  • El acto forma parte de la programación trimestral que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto

El Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto acogerá hoy, 3 de julio, a las 20 horas, la presentación del libro “El Tesoro de Rodalquilar” del autor local Manuel Ortiz Requena. Este acto forma parte de la programación trimestral que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y contará con la presentación por parte de la concejala de Cultura, Maribel Sáez, y el profesor Rafael Blanco Soler.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha invitado a todos “a conocer la obra del autor local Manuel Ortiz. Una obra que nos traslada de forma magistral a otras épocas y lugares, de una forma que sólo puede hacer un autor con la capacidad de análisis y curiosidad natural de Manuel que nos hace ver el paisaje, respirar sus aromas y sentir cada una de las alegrías y tragedias del libro”.

Cabe destacar que “El Tesoro de Rodalquilar” se trata de una novela costumbrista y de trasfondo histórico. El libro cuenta la historia de cuando la naturaleza regaló a los hombres la caldera de Rodalquilar. Les ofreció su color, su luz, los frutos de la tierra, la riqueza de la mar y los embrujó para siempre con sus noches estrelladas. Por allí, a lo largo de los siglos, pasaron fenicios, romanos y árabes buscando metales, Un nazarí denominó el paraje como Rutbaquerab que, con el tiempo, derivó en su nombre actual.

Subir