elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Sagunto recibe a los 75 nuevos becarios del programa “La Dipu te Beca”

El alcalde de Sagunto recibe a los 75 nuevos becarios del programa “La Dipu te Beca”
  • Los estudiantes realizarán prácticas formativas en los diferentes departamentos del consistorio durante los meses de julio y agosto

  • Esta es la sexta edición del programa “La Dipu te Beca” a la que se adhiere el Ayuntamiento de Sagunto

El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Alfredo Castelló, ha dado la bienvenida a los 75 estudiantes seleccionados para realizar las prácticas formativas de La Dipu te Beca durante los meses de julio y agosto en diferentes departamentos municipales. Junto a Castelló, han estado el delegado de Presidencia, Sergio Muniesa, y la delegada Personal y Régimen Interior, Concha Peláez.

En este sentido, Alfredo Castelló ha destacado: “Ahora vais a tener la oportunidad de conocer la administración muy de cerca. Cuando salgáis de aquí tendréis una idea de lo que es el Ayuntamiento de Sagunto, de lo que hace y de los servicios que presta, especialmente los que estéis en las áreas sociales, en departamentos como Formación y empleo, así como en Patrimonio y Contratación, donde estamos desarrollando el II Plan Mixto de Empleo. Es una ocasión para que veáis que todas las cuestiones se piensan mucho y se debaten. Eso siempre es algo bueno para las políticas que hace un equipo de gobierno como el nuestro. Bienvenidos a vuestra casa, espero que seáis muy felices estos meses, que los aprovechéis, los disfrutéis y que sea una experiencia positiva y útil que podáis recordar y que os enriquezca”.

Cabe destacar que todos los estudiantes seleccionados están cursando Enseñanzas Universitarias Oficiales, Ciclos Formativos de Formación Profesional o Másteres. Estas becas, que constan de 30 horas semanales, tienen una remuneración de 500 euros mensuales.

Con esta nueva edición del programa de “La Dipu te Beca”, promovido y financiado de forma conjunta por la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Sagunto, son ya un total de 450 los estudiantes que han podido formarse en el consistorio.

Subir