elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy comienza su andadura la XXIª Escola d'Estiu “Morvedre a la Mar” con 350 participantes

Hoy comienza su andadura la XXIª Escola d'Estiu “Morvedre a la  Mar” con 350 participantes
  • La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto organiza esta actividad que utiliza las actividades lúdicas como medio para alcanzar unos objetivos pedagógicos

  • Se desarrolla en tres sedes repartidas en los dos núcleos de población

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, Davinia Bono, ha visitado esta mañana al alumnado de la Escola d'Estiu “Morvedre a la Mar”, en el primer día de esta nueva edición. Un total de 350 niños y niñas, de entre 3 y 14 años, han comenzado esta actividad que este año tiene el tema central de “Más alimento, menos desperdicio”. Desde hoy y hasta el 31 de julio, en horario matinal, se desarrollará en los colegios Villar Palasí en Sagunto y Vilamar y Tierno Galván en Puerto de Sagunto.

Davinia Bono ha recordado que otro de los objetivos es que los padres puedan conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones de los hijos: “Seguimos la línea que desarrollamos desde el departamento de Juventud, que se completa con las actividades de la Pasqua de Xiquets y la Pasqua Jove, así como el Nadal de Xiquets, y ayudamos con estas iniciativas a las familias para que puedan conciliar mejor la vida familiar y laboral durante las vacaciones de verano, es decir, cuando los más pequeños y los jóvenes han finalizado las clases” .

El departamento de Juventud organiza la Escola d'Estiu con una clara vocación formadora, en la que las actividades lúdicas son un medio para lograr unos objetivos pedagógicos que habitualmente se han centrado en el medio ambiente, la educación para la salud, la solidaridad y cooperación, el patrimonio histórico-artístico e industrial y la igualdad de género. Se trata en definitiva, de un proyecto de educación en tiempo libre con el que se pretende que los niños y niñas de nuestra ciudad puedan realizar actividades lúdicas y educativas- tales como talleres, excursiones, juegos o visitas a la playa- durante sus vacaciones estivales. Juegos, talleres, manualidades, etc. se organizan semanalmente atendiendo a los objetivos pedagógicos y al tema central. Además, hay programada una visita semanal a la playa, con actividades relacionadas con el mar y el medio ambiente, y excursiones.

Como viene siendo habitual, l’Escola d’Estiu estará organizada en cinco grupos según las edades. La “Mini-Escola” acoge a los niños de entre 3 y 4 años y la “Escoleta” engloba a los alumnos de 5 y 6 años. “Campa” será el área de los que tienen edades comprendidas entre los 7 y 8 años y el grupo “Urba” el de los jóvenes de entre 9 y 11 años. Además, el grupo “Campus crea” estará destinado a los jóvenes que tienen de 12 a 14 años.

El Ayuntamiento de Sagunto adjudicó el contrato para prestar este servicio a la empresa AUCA por 55.000 € (IVA incluido). El alumnado está atendido por 30 monitores de Tiempo Libre y 10 alumnos en prácticas de cursos de Monitor o Animador Juvenil. Además, Morvedre a la Mar cuenta con un coordinador general y con tres coordinadores de sede.

Subir