elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.900 jóvenes participan en el Programa de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Sagunto

1.900 jóvenes participan en el Programa de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Sagunto
  • Esta iniciativa formativa se enmarca dentro del VII Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos que desarrolla la delegación de Bienestar Social

MÁS FOTOS
1.900 jóvenes participan en el Programa de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Sagunto - (foto 2)

El programa de Prevención de Drogodependencias en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), correspondiente al curso 2013 – 2014, ha finalizado con éxito, puesto que ha llegado a un total de 1.900 alumnos. Esta iniciativa formativa se enmarca dentro del VII Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos que desarrolla la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sagunto.

La delegada de Bienestar Social, Davinia Bono, ha destacado que “en la actualidad este programa está consolidado en la mayor parte de los centros educativos de secundaria, tanto públicos como concertados, de nuestra localidad. En el programa se trabaja con alumnado de 1º a 4º de ESO y de los PCPI. Los contenidos que se tratan están relacionados con: la información sobre las sustancias adictivas y las conductas asociadas al consumo de drogas; el análisis de la dependencia a estas sustancias; la sensibilización hacia los problemas físicos, mentales y sociales que originan el consumo, así como el desarrollo de habilidades para la vida”.

Concretamente, han participado 7 institutos de la localidad y el programa ha llegado a 1.900 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Programas de Cualificación Profesional Inicial. Además, han colaborado 71 profesores. Cabe destacar que esta iniciativa se ha podido llevar a cabo gracias a la implicación de los equipos directivos y los departamentos de Orientación de los centros, que manifiestan una gran sensibilidad hacia esta problemática.

El programa ha sido desarrollado por la responsable de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas del Departamento de Servicios Sociales y cuenta con la financiación de la Dirección General de Ordenación y Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat.

Subir