elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Playas y Turismo recibe en Madrid las banderas Q de Calidad Turística para las playas de Puerto de Sagunto y Almardà

El concejal de Playas y Turismo recibe en Madrid las banderas Q de Calidad Turística para las playas de Puerto de Sagunto y Almardà
  • Este distintivo que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) reconoce que son playas de excelente calidad por sus características y por sus servicios

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) vuelve a reconocer a las playas de Puerto de Sagunto y Almardá como unas de las mejores del territorio nacional al otorgarles la bandera Q de calidad Turística.

El concejal delegado de Playas y Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Ximo Catalán, ha asistido hoy en Madrid al acto de concesión de las banderas a las playas españolas donde ha recogido las de nuestras playas, que destacan por la calidad de sus servicios y su gestión medioambiental. El acto ha tenido lugar en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y ha estado presidido por su ministro, José Manuel Soria López.

Ximo Catalán ha expresado su satisfacción por haber conseguido de nuevo estos galardones para nuestras playas “que las vuelven a acreditar como una de las mejores opciones para que los turistas nacionales y extranjeros disfruten de sus vacaciones. Estas banderas demuestran oficialmente que ambas playas cuentan con las máximas garantías en todos los aspectos, tanto en los referidos a la calidad del agua y de su superficie, como en los relativos a accesibilidad y a unos servicios de salvamento, socorrismo y policía de playas excelentes”.

La Marca Q de Calidad Turística para playas establece los requisitos que debe cumplir una playa, en lo relativo tanto a las instalaciones y equipamiento de uso público, como a todos los procesos necesarios para la prestación de un servicio de calidad, evaluando aspectos como la seguridad, salvamento y primeros auxilios, la información, la limpieza y recogida selectiva de residuos, el mantenimiento de instalaciones y equipamientos, la accesibilidad, los servicios higiénicos y ocio, así como aspectos ambientales. Es una certificación que debe auditarse y ratificarse anualmente.

Así, este distintivo ondeará de nuevo en ambas playas, junto a la Bandera Azul y las certificaciones Qualitur, ISO 9001 de gestión de calidad, ISO 14.001 de gestión medioambiental, UNE 170.001 de accesibilidad universal y certificaición EMAS de protección del medioambiente. Además, la playa de Corinto cuenta este año por primera vez con la bandera azul y ha vuelto a revalidar los certificados 9.001, 14.001 y la bandera Qualitur.

Subir