elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de la calle Pintor Pinazo mejorarán el entorno urbano y el tráfico con una nueva rontonda

Las obras de la calle Pintor Pinazo mejorarán el entorno urbano y el tráfico con una nueva rontonda
  • El delegado de Presidencia, Sergio Muniesa, y la delegada de Contratación, Laura Casans, han visitado la zona para comprobar la marcha de los trabajos

Las obras que está ejecutando el Ayuntamiento de Sagunto para reurbanizar la segunda fase de la calle Pintor Pinazo avanzan a buen ritmo, según han podido comprobar en una visita el delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, y la concejal delegada de Contratación, Laura Casans, junto a personal de la empresa Geocivil, a la que se le adjudicó la obra por 82.280 € (IVA incluido).

Cabe destacar que la primera fase se ejecutó en 2009 con la peatonalización de la parte más próxima a la playa como una actuación complementaria a la construcción de la rotonda del bar Lonja. En esta segunda fase, la finalidad es reurbanizar el segundo tramo, el más próximo al colegio de Nª Sª de Begoña, con el que se completará la totalidad de la calle. Los trabajos consisten en continuar la peatonalización con el acceso rodado a los vados existentes en los inmuebles y la mejora del jardín existente. También se va a llevar a cabo la repavimentación y adecuación del cruce entre la calle Virgen del Carmen y la avenida Camp de Morvedre, frente al CEIP Nuestra Señora de Begoña, donde se va a construir una rotonda y se va a renovar la acera de la parte Este del colegio.

Según ha explicado el delegado de Presidencia, Sergio Muniesa, “las obras avanzan según lo acordado, aunque se ha modificado el orden de la obra y ahora se va a colocar el asfalto impreso para dar servicio a los vecinos y a las residencias existentes en la zona. Posteriormente, las actuaciones se centrarán en el boulevar, preparando también la instalación de riego por goteo para que luego la SAG comience con las plantaciones. Después, se adecuará el cruce de la avenida Camp de Morvedre con la calle Virgen del Carmen para dejar ya trazada la rotonda de forma provisional, con el fin de que la gente se vaya acostumbrando a ese giro y a pasar de tener dos carriles a uno. Con esta actuación no sólo mejoramos el aspecto urbano de la zona que podrán disfrutar los vecinos, como en la primera fase, sino que también va a mejorar el tráfico y los aparcamientos”.

Cabe destacar que se han incorporado medidas de estímulo del empleo con la sujección de esta actuación al Plan de Barrios. Previamente, la Junta de Gobierno adjudicó este contrato de obras de la segunda fase a Geocivil por un importe de 82.280 € (IVA incluido).

Subir