elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de reurbanización en el barrio de La Marina avanzan al ritmo esperado

Las obras de reurbanización en el barrio de La Marina avanzan al ritmo esperado
  • Con una inversión de 530.000 el Ayuntamiento de Sagunto está realizando la renovación de las infraestructuras y la mejora de la calidad urbana y los servicios básicos de varias calles

Las obras que el Ayuntamiento de Sagunto está ejecutando en el barrio de La Marina de Puerto de Sagunto van al ritmo esperado y en este momento la empresa adjudicataria, Bertolín S.A.U., ya ha procedido a realizar las conexiones en los principales cruces de las calles con los colectores principales del alcantarillado. Además, en las obras se van acompasando los distintos trabajos para evitar en lo posible las molestias a los residentes.

Así lo han comprobado esta mañana el concejal delegado de Presidencia, Sergio Muniesa, y la concejal delegada de Patrimonio y Contratación, acompañados de los representantes de la empresa y de los técnicos municipales que han recorrido las obras de este proyecto de reurbanización en el que el Ayuntamiento va a invertir 530.000 euros. Con esta actuación se está ejecutando la reurbanización, renovación de las infraestructuras y mejora de la calidad urbana y los servicios básicos del barrio de La Marina. Las actuaciones se realizarán en las calles: Doctor Moliner, donde la superficie de intervención será de 917,50 m2, Pintor Sorolla, con 1.117,24 m2 y Cánovas del Castillo, con 121,41 metros. Las obras incluyen la renovación del firme y pavimento y las redes de saneamiento, pluviales y agua potable. Asimismo, se procederá a la desviación de la red de telecomunicaciones y a la renovación y desviación de la red de gas.

El delegado de Presidencia, sergio Muniesa, ha declarado que: “Sobre todo es una mejora en cuanto a los servicios, toda la infraestructura existente estaba más que amortizada y era momento de proceder ya a su cambio. El Equipo de Gobierno acometió las obras de instalación de los colectores principales de la zona para separar aguas pluviales de las aguas fecales y ahora había llegado el momento de renovar la red interna de alcantarillado de las calles más pequeñas, así como la renovación de las acometidas de agua potable de las viviendas y otros servicios”.

Muniesa también ha incidido en que “La idea como ya dijimos desde el principio, y en la audiencia pública, es que si se producen sobrantes de dinero en las dos fases de la actuación de La Marina, una vez esté cerrada la obra y finiquitada con la última certificación, con ese sobrante de dinero, si lo hubiera, poder acometer mayor cantidad de obra en el propio barrio”.

Por otra parte, una vez finalizada la reurbanización al ser calles de casco histórico y que como tales son estrechas se ha valorado mantener su carácter de ser de uso habitual de los propios vecinos del barrio, que suelen cargar y descargar y aparcar en otras zonas. Para ello, la circulación será a velocidad reducida para que no se produzca un trasiego rápido de coches y que básicamente esté vinculado a los propios residentes en el barrio. Según indica Muniesa “se va a seguir ese planteamiento ya imperante en el barrio y al que la gente ya está acostumbrada, de que en calles tan estrechas los residentes no aparcan su vehículo”.

Subir