elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación de Comercio difunde la convocatoria de subvenciones de la conselleria destinadas al sector comercial

La delegación de Comercio difunde la convocatoria de subvenciones de la conselleria destinadas al sector comercial
  • Estas ayudas tienen como objetivo mejorar la competitividad y la calidad de las PYMES comerciales

MÁS FOTOS
La delegación de Comercio difunde la convocatoria de subvenciones de la conselleria destinadas al sector comercial - (foto 2)

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto difunde entre el sector comercial de nuestra ciudad las subvenciones en materia de comercio que ha hecho públicas la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo. Estas ayudas tienen como objetivo mejorar la competitividad y la calidad de las PYMES comerciales.

La delegada de Comercio, Concha Peláez, ha destacado que “con estas ayudas estamos favoreciendo la adecuación y modernización del sector comercial para que pueda ser competitivo y ofrezca una buena imagen a sus clientes que les sea atractiva y mejore sus ventas. Desde la delegación del Comercio del Ayuntamiento de Sagunto ofrecemos toda la información y asesoramiento necesario para el acceso a estas ayudas que sin duda representan un apoyo al pequeño comercio local”.

Toda la información referente a las subvenciones se encuentra en la página web del portal del comerciante del Ayuntamiento de Sagunto con la finalidad de facilitar los trámites necesarios a las personas que estén interesadas en alguna de las líneas que en la orden se enumeran. Cabe destacar que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de junio de 2014.

Las ayudas de la orden de subvenciones que se ha publicado hacen referencia a la “Continuidad Empresarial” y al “Comerç Innova”. Concretamente, las líneas que se citan son las siguientes:

- Innovación Comercial: Gastos en inversión definidos por el documento de evaluación ambiental ligados al proyecto europeo LIFE+Green Commerce, diagnósticos del punto de venta, etc.

- Modernización del establecimiento comercial: Gastos derivados de la realización de inversiones en materia de señalización e identificación del establecimiento, accesibilidad, ahorro energético, tratamiento de residuos, exposición, almacenaje y venta de productos, informática para la implantación de sistemas de información, etc.

- Continuidad empresarial: Gastos corrientes derivados del mantenimiento de un establecimiento comercial preexistente con un nuevo titular o de la implantación de una actividad comercial (estudios de viabilidad, gastos de asesoría, gastos de traspaso o gastos de alquiler de local).

Todas las personas que deseen obtener más información sobre las líneas de subvención publicadas, pueden ponerse en contacto con el departamento de Comercio, con la oficina AFIC del Ayuntamiento de Sagunto, para solicitar la información y el asesoramiento necesario para la cumplimentación de las solicitudes.

Subir