elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca una nueva sesión de los “Domingos de cine” con la película “El jefe de todo esto”

Arranca una nueva sesión de los “Domingos de cine” con la película “El jefe de todo esto”
  • La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y Culturarse organizan esta iniciativa

MÁS FOTOS
Arranca una nueva sesión de los “Domingos de cine” con la película “El jefe de todo esto” - (foto 2)

Este domingo, 18 de mayo, los aficionados a la gran pantalla podrán disfrutar de una nueva sesión de los “Domingos de Cine”, una iniciativa que organizan la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y Culturarse. El filme elegido para esta ocasión, “El jefe de todo esto”, se enmarca dentro del ciclo “Comedia Europea Contemporánea” y podrá verse a partir de las 19 horas de forma totalmente gratuita.

En este sentido, la delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha destacado que “todas las sesiones del ciclo han tenido una inmejorable acogida. Seguiremos trabajando para que los vecinos disfruten del cine en las tardes del domingo con la misma calidad”.

“El jefe de todo esto” es una película danesa que cuenta la historia de un hombre que desea vender su empresa. El problema es que, cuando la fundó, se inventó un presidente ficticio tras el que poder ocultarse cuando tuviera que tomar medidas impopulares. De modo que cuando los posibles compradores insisten en negociar cara a cara con el presidente, el propietario se ve obligado a contratar a un actor fracasado para que interprete ese papel. De repente, el actor se da cuenta de que no es más que un títere envuelto en una trama que quizá ponga a prueba su catadura moral. El filme, dirigido por Lars von Trier, se estrenó en 2006 cosechando un gran éxito de crítica. Cabe destacar que esta película no está recomendada para menores de 7 años.

Concretamente el ciclo cinematográfico en el que se integra, cuya temática principal es la comedia europea contemporánea, comenzó el pasado 6 de abril y finalizará el 22 de junio. Por eso, durante las próximas semanas se proyectarán otras películas como “Pan y Tulipanes” y “Amanece que no es poco”.

Subir