elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto logra por primera vez tres banderas azules para las playas del municipio

El Ayuntamiento de Sagunto logra por primera vez tres banderas azules para las playas del municipio
  • La delegación de Playas ha conseguido por primera vez este distintivo internacional para la playa de Corinto que se suma a las de las playas de Puerto de Sagunto y Almardà

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Sagunto logra por primera vez tres banderas azules para las playas del municipio  - (foto 2)

La Fundacion de Educación Ambiental (FEE) ha concedido este año el distintivo de la Bandera Azul a las tres playas el municipio de Sagunto, la playas de Puerto de Sagunto, la playa de Almardà y la playa de Corinto. Así lo ha comunicado este mediodía el vicepresidente del Consell y conseller, José Císcar, al alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, que ha recibido la felicitación por el trabajo continuado en la mejora y adecuación de las playas a los criterios internacionales, cada vez más exigentes, que conlleva la obtención de este galardón.

Es la primera vez que el municipio logra tres Banderas Azules al conseguir la delegación de Playas la tercera bandera para la playa de Corinto, que como recordamos es un distintivo internacional que reconoce la elevada calidad de una playa y la excelencia de los servicios que se prestan a sus usuarios.

El concejal delegado de Playas y Turismo, Ximo Catalán, ha mostrado su gran satisfacción por este logro histórico y ha declarado que: “Desde octubre, cuando finalizó la temporada estival del año pasado, llevamos trabajando desde la delegación de Playas para conseguir una nueva bandera azul y gracias a todas las gestiones que se han hecho en ese periodo de tiempo, porque esto no es de la noche a la mañana, y gracias a la buena gestión que había realizado mi antecesor en el cargo, Paco Villar, hemos conseguido una bandera azul más en Sagunto. Hay que resaltar que este hecho es histórico porque jamás habíamos logrado tres banderas azules”.

Según explica el delegado “Los estándes de calidad de la Bandera Azul son exigentes y además eso va a posibilitar en la playa de Corinto, y así lo teníamos previsto, poner 2 torres de vigilancia más que se suman a la que ya había, instalar una posta sanitaria con un médico, camillero y una ambulancia, una embarcación y 4 socorristas. Esto confirma que nuestras gestiones van por el buen camino y que en el servicio de socorrismo no solamente se va a mantener el mismo número de socorristas sino que va a verse incrementado por esta bandera azul, porque además es un requisito imprescindible”.

Además ha afirmado que: “El Equipo de Gobierno está trabajando muy mucho por el turismo en nuestra ciudad, tanto por el fomento del turismo estacional de verano, como ha sido conseguir otra bandera azul, tener todas las certificaciones de calidad y accesibilidad en nuestras playas, pues somos únicos en la Comunidad Valenciana al contar con todos los galardones posibles, como por el fomento del turismo desestacionalizado”.

Catalán ha destacado que en los últimos años se está registrando un crecimiento en la afluencia de turistas a las oficinas Touristinfo y la consecución de una nueva bandera azul supone un plus que complementa las iniciativas que habitualmente se desarrollan desde la delegación de Turismo, en coordinación con otras delegaciones, como son la asistencia a las principales ferias de turismo, el fomento del turismo cultural, el turismo familiar y el de cruceristas.

Subir