elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música, teatro, talleres y cine este fin de semana en el Casal Jove

  • Estas actividades están organizadas por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha programado para este fin de semana una gran variedad de actividades lúdicas y formativas dirigidas a los jóvenes de la localidad. Concretamente, se ofrecen charlas sobre alimentación sostenible, teatro infantil, Día de la Bici, talleres de cocina y capoeira, cine y los conciertos de dos grupos locales.

Según la concejal delegada de Juventud, Davinia Bono, “esta semana viene de nuevo cargada de actividades para que los jóvenes de nuestro municipio tengan la opción de elegir entre diferentes alternativas de ocio y disfruten a la vez que amplían sus conocimientos en distintos campos como la cocina, la alimentación o el baile”.

Respecto a la programación, el viernes a las 19:30 horas se impartirá la charla “Ecoxarxa” dentro del programa “Alterxarrades” donde se darán a conocer alternativas alimenticias sostenibles. Además, a la misma hora se proyectará la película “Un lugar en el Mundo” de Adolfo Aristarain.

Por otra parte, el sábado llega cargado de actividades infantiles y juveniles. A las 11:30 horas los más pequeños tienen una cita en el teatro con la actuación solidaria “Los monos despeluchados” de la campaña “Una cadira per a Aitor”. Otra opción son los talleres de cocina para alumnos de infantil y primaria también a partir de las 11:30 horas y los juegos de mesa para primaria a las 18 horas. Asimismo, para los jóvenes de entre 12 y 17 años Lluna Espai ofrece a las 18 horas un taller de Capoeira. El remate final llegará a las 19:30 horas con los conciertos de “Besugo” y “Hay Fog”.

Finalmente, la delegación de Juventud también participa en la celebración del tradicional Día de la Bici de este domingo, organizada por Acció Ecologista-Agró junto a Morvedre en Bici y patrocinada por el Ayuntamiento de Sagunto. La salida se realizará a las 10 de la mañana, desde la rotonda Jerónimo Roure de Puerto de Sagunto. Desde ahí, los ciclistas pedalearán por las calles y avenidas de Sagunto y Puerto para acabar la excursión en la plaza de la Concordia de Puerto de Sagunto. Según la nueva normativa urbana, todos los participantes menores de 16 años deberán llevar casco.

Cabe destacar que durante los próximos 24, 31 de mayo, 7 y 14 de junio se impartirá el Taller de Creatividad para el Emprendimiento Social dirigido a los jóvenes de hasta 35 años. En él se enseñará a aplicar una metodología para generar ideas originales y diferentes que ayuden a revolver problemas y necesidades. El horario del taller será de 11 a 13 horas, la matrícula es gratuita y el plazo de inscripción finalizará el 21 de mayo.

Subir