elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición “Grafito & Color” de Ana Jiménez se inaugura este jueves en el Centro Cívico

La exposición “Grafito & Color” de Ana Jiménez se inaugura este jueves en el Centro Cívico
  • La muestra estará disponible hasta el próximo 7 de junio y su eje central es la identidad del ser humano representada mediante grafito y color

MÁS FOTOS
La exposición “Grafito & Color” de Ana Jiménez se inaugura este jueves en el Centro Cívico - (foto 2)

La sala de exposiciones del Centro Cívico acogerá desde el próximo jueves 8 de mayo la exposición “Grafito & Color”, de la artista Ana Jiménez. Esta particular exposición sobre la identidad humana y en concreto sobre la anatomía facial femenina, está organizada por el departamento de Archivo y Bibliotecas del Ayuntamiento de Sagunto y podrá visitarse hasta el 7 de junio.

En este sentido, la delegada de Archivo y Bibliotecas, Maribel Sáez, ha animado a todos los vecinos a "visitar esta original exposición que, mediante diferentes rostros femeninos y técnicas artísticas, experimenta con las texturas y consigue marcadas emociones y sensaciones”.

La valenciana Ana Jiménez acabó sus estudios de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial en la Universidad Politécnica de Valencia en 2011. Sin embargo, continuó su formación mediante diferentes cursos y talleres. A lo largo de su trayectoria profesional ha expuesto, de forma individual y colectiva, en más de una decena de galerías de la provincia. Asimismo, ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

Su obra “Grafito & Color” se encuadra dentro de una etapa de investigación de la identidad del ser humano. Según el tríptico de la exposición, Ana Jiménez tiene un interés especial por estudiar la anatomía facial femenina encuadrándola en las diferentes técnicas artísticas que va expe­rimentando en cada momento. Su objetivo final es conseguir romper la barrera obra-espectador a través de la mirada del retrato.

Asimismo, de acuerdo con el folleto explicativo, la artista utiliza el grafito para delimitar los planos del rostro y crear texturas indefinidas que rompen con el mate absoluto del negro junto a la mo­nocromía del beige. El color, por su parte, se impone a través del pigmento, consi­guiendo así la creación de un aura envolvente al rostro que le precede.

Los aficionados al arte podrán acudir a la inauguración de la muestra el próximo jueves 8 de mayo, a las 20.00 horas en la sala de exposiciones del Centro Cívico.

Subir