elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Còmica Vida”, de Dagoll Dagom, en la Casa Municipal de Cultura

  • El próximo viernes, 27 de febrero, esta reconocida compañía pondrá en escena una comedia en valenciano, cargada de diálogos sarcásticos sobre las diferentes concepciones del arte dramático.

Teatro dentro del teatro. Esta es la idea principal de “Còmica vida”,escrito por Joan Lluís Bozzo y dirigido por Pep Cruz. Tras su estreno en mayo de 2007 y más de 50 funciones en poblaciones de Cataluña y Baleares, llega a Sagunto dentro de la programación cultural de invierno que ha organizado el departamento de Cultura.

En un escenario vacío, utilizando el patio de butacas como prolongación del espacio escénico, dos actores y una actriz se encuentran. Paco (Pep Cruz) y Lara (Noël Olivé), una pareja de actores profesionales, mundanos, amargados y vividores, y Eloy (Jordi Coromina), un joven actor y director amateur se encuentran y deciden colaborar en el proyecto de poner en escena una versión de “Fedra”. Los tres personajes entran en una deriva tragicómica que les llevará a un final inesperado y lleno de irónicas reflexiones sobre la ambición, la vanidad y la superficialidad del arte dramático.

Con Cómica Vida, Joan Lluís Bozzo presenta su primer texto teatral, después de numerosos trabajos como dramaturgo, libretista, guionista y director de Dagoll Dagom. Todos los interesados podrán asistir a esta representación en valenciano el próximo viernes a las 22.30 horas. La obra de teatro está destinada a todos los públicos y tirne un precio de 10 euros.

Subir