elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Educación Ambiental celebra una nueva jornada familiar "A l'hort tot són recursos"

    El Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana acogerá mañana domingo, 13 de abril, una nueva jornada con actividades para las familias bajo el lema "A l'hort tot són recursos" en el marco del programa de educación ambiental "Domingos familiares".

    "El objetivo de este encuentro, dirigido al público general y familiar, es que los participantes conozcan los valores asociados a la agricultura y a la huerta en particular, y se involucren en su conservación", ha explicado el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo.

    El programa de actividades incluye una visita al Huerto Histórico del Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana en el que se muestra el recorrido de la agricultura valenciana a través de la historia y se pone de manifiesto su alto valor cultural, social y ambiental.

    Tras el almuerzo se realizarán unos talleres para niños y padres relacionados con la huerta como la identificación de semillas con lupa, realización de un semillero, de caballones, plantación, construcción de un pequeño invernadero o juegos de cartas o la realización de marca páginas, entre otros.

    La jornada se une, también, a las actividades que se celebran en el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar con el fin de promover políticas activas a favor del desarrollo sostenible de los sistemas agrarios basados en la unidad familiar.

    Promovida por el Foro Rural Mundial, esta es una iniciativa ha sido respaldada por más de 360 organizaciones civiles y campesinas de todos los continentes. La Asamblea General de la ONU, desde la perspectiva de la búsqueda de un medio rural basado en el respeto al medio ambiente y a la biodiversidad ha declarado su celebración a nivel mundial.

    Subir