elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en la primera edición del “Splash Sagunt Comic Festival”

Éxito de participación en la primera edición del “Splash Sagunt Comic Festival”
  • La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado esta iniciativa que tuvo una afluencia de 1.500 personas en la jornada del sábado

La primera edición del “Splash Sagunt Comic Festival” ha finalizado con gran éxito de participación y de público, según destaca la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, que indica que la afluencia fue de alrededor de 1.500 personas en la jornada del sábado.

La delegada de Juventud, Davinia Bono, ha destacado “la excelente aceptación que ha tenido el festival entre la gente de nuestra localidad, pero también entre personas venidas de fuera. El público ha valorado muy positivamente las iniciativas que hemos preparado desde la delegación y no sólo ellos, sino también las editoriales, autores y profesionales que han participado en esta edición. Estos buenos datos que hemos cosechado nos dan alas para seguir trabajando y mejorando, ya que nuestra voluntad es que el festival se convierta en una cita anual y en un referente en este sector. De hecho, uno de los responsables de la editorial La Cúpula ya ha indicado que es uno de los cuatro mejores festivales de España”. Bono también ha recordado que “la programación general del departamento la hemos dedicado también este trimestre al mundo del cómic, ya que consideramos que es de gran interés y prueba de ello son los buenos resultados obtenidos”.

Las actividades organizadas desde el departamento municipal, que han girado alrededor del mundo del cómic, han sido muy variadas y numerosas, de ahí que se haya interesado por ellas un público compuesto por personas de todas las edades. Talleres, exposiciones, charlas, encuentros con autores y editoriales, juegos, cine, un mercadillo, un concierto y hasta una fiesta consiguieron hacer las delicias de mayores y pequeños durante el fin de semana. La popularidad que pronto cosechó el festival también hizo que se llenara el autobús que se había preparado para que los interesados acudieran desde Valencia. En total, según los cálculos del departamento de Juventud del Ayuntamiento, unas 1.500 personas se acercaron al Casal Jove de Puerto de Sagunto para disfrutar de la amplia oferta lúdica y formativa que se había preparado. De hecho, todos los talleres se completaron e incluso hubo lista de espera para algunos de ellos.

Concretamente, los autores que han estado en esta edición del “Splash Sagunt Comic Festival” han sido: Sento Llobell, Cristina Durán y Miguel Á. Giner, Esteban Hernández, Chris Stygryt, Ana Oncina, María Herreros, Calpurnio, Oscar Gual y Martín López.

Por su parte, las editoriales, librerías y fanzines que han expuesto su material han sido: La Cúpula, De Ponent, La Estación del Cómic, Ultrarradio, Ponent Mon, Usted Ed., Librería El Puerto, Glénat, Ediciones Valientes, Zulo Azul, NeoTem, Futurama, Arròs Negre, Gráficas Torete, El Fresquito, Ediciones Calamidad y Ficromic.

Subir