elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno adjudica por 82.280 € la 2ª fase de reurbanización de la calle Pintor Pinazo

  • La primera fase se ejecutó en 2009 y ahora se realizará el segundo tramo y una rotonda frente al colegio de Begoña, estimulando la contratación indirecta

El Ayuntamiento de Sagunto terminará la reurbanización de la calle Pintor Pinazo con la peatonalización de la segunda fase. La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha adjudicado el contrato de obras de la segunda fase a Geocivil por un importe de 82.280 € (IVA incluido). La primera fase se ejecutó en 2009 y ahora se acometerá el segundo tramo y una rotonda frente al colegio de Begoña, incorporando medidas de estímulo de empleo con la sujección de esta actuación al Plan de Barrios. El plazo de ejecución es de tres meses desde el inicio de las obras.

El concejal delegado de Presidencia, Sergio Muniesa, ha destacado la importancia de esta actuación: “Con esta inversión damos continuidad a las obras ejecutadas en su momento y mejoramos las condiciones de esta zona porque es una vía importante de conexión con la playa. La nueva rotonda servirá para facilitar el acceso al centro escolar y el tráfico en la avenida Camp de Morvedre. Además, afrontamos esta obra incorporando medidas de estímulo de empleo”.

La primera fase se ejecutó en 2009, con la peatonalización de la parte más próxima a la playa como actuación complementaria a la construcción de la rotonda del bar Lonja. Ahora se acometerá la reurbanización del segundo tramo, con el que se completará la totalidad de la calle y que consistirá en la continuación de la peatonalización con acceso rodado a los vados de los inmuebles y la mejora del jardín existente. También se acometerá la repavimentación y adecuación del cruce entre la calle Virgen del Carmen y la avenida Camp de Morvedre, frente al CEIP Nuestra Señora de Begoña, donde se construirá una rotonda y la renovación de la acera de la cara este del colegio.

Subir