elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El VIII Festival Internacional de Tango aterriza en Sagunto

El VIII Festival Internacional de Tango aterriza en Sagunto
  • Sagunto celebrará, durante el 20 y 21 de febrero, la octava edición del Festival Internacional de Tango con la participación de la compañía de danza de Leo y Eugenia y la voz de Romina Bianco.

L’Auditori Joaquín Rodrigo nos transportará este fin de semana a algún rincón de Buenos Aires, donde la música y el baile se viven con una pasión especial. Las notas de este tipo de música resonarán en la voz de los cantantes y las coreografías que se han preparado para el festival de Sagunt, consolidado en su octava edición.

Este viernes, el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunt, junto con la colaboración de ANDART  y la dirección de Horacio Rébora, ha previsto a las 20 horas, la actuación  de la compañía de Leo y Eugenia, junto a la voz de Romina Bianco Quartet. Leo Calvelli y Eugenia Usandivaras son bailarines, profesores y coreógrafos argentinos de Tango-danza. En 1996 y 1998 participaron en el Festival Internacional de Tango en Granada, compartiendo escenario con primeras figuras mundiales como Julio Bocca y Eleonora Cassano. Han recorrido diversas ciudades europeas y han participado en la cuarta Cumbre Mundial de Tango en Lisboa y en la sexta Cumbre Mundial el Tango-Sevilla 2005. Han sido convocados en varios espectáculos de este tipo de baile y en este festival no participan solo como pareja solista, sino también con su Compañía de danza (Carolina Pujades, Arturo Gomez, Araceli Nuñez Guillermo Henao, tango-danza).

La voz corre a cargo de Romina Bianco Quartet, una de las artistas más jóvenes del tango actual, demuestra ser una gran artista de proyección internacional con una gran calidad en su interpretación, que la lleva de gira por Europa, América y Japón. Romina Bianco aúna el conocimiento del género con unas facultades vocales cultivadas con las que logra abordar los grandes hitos del repertorio milonguero. Su raigambre y vitalidad suenan al compás de la guitarra de Guillermo Carrizo, el piano de Mariano Camarasa, el bajo de Pau Martin Gala y la batería de Joao Rodrigues Vieira.

El sábado, 21 de febrero a las 20 horas, continúa este Festival Internacional de la mano de Versus Ensemble + Enrique Moratalla. Sagunto acogerá a uno de los grupos más exquisitos del panorama musical, que cuenta con la voz del cantautor andaluz Enrique Moratalla. Toda la creación de Versus Esemble gira alrededor de Piazolla, compositor bandoneonista que marcará un antes y un después en el tango.

Así pues, todos los interesados pueden retirar sus entradas a un precio de 10 euros. El abono de dos días es de 14 euros. Venta anticipada en Servientrada:  902 115 577/ 96 399 55 77. (www.bancajaticket.es)

Subir