elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “Trío Bacarisse” actuará en el Teatro de Begoña este sábado

El “Trío Bacarisse” actuará en el Teatro de Begoña este sábado
  • El concierto esta organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio de Begoña

Este sábado, 15 de marzo, el “Trío Bacarisse” actuará en el salón de actos del Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto, a las 19.30 horas. Este concierto forma parte de la programación trimestral y está organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio de Begoña.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha destacado “como en cada propuesta de los Antiguos alumnos de Begoña el talento de los tres componentes de esta agrupación es enorme, interpretan con gran maestría obras célebres de la historia de la música conocidas por todos”.

“Trío Bacarisse” está formado por tres destacados profesores y solistas que, unidos por su afición por la interpretación de música de cámara, decidieron trabajar a fondo el gran repertorio clásico, romántico y moderno de la música escrita para esta formación. De esta forma, los intérpretes del grupo, Laura Rodríguez Moreno (al violín), Juan Pedro Torres del Río (al cello) y Carlos Vivancos Martínez (al piano), emprendieron una aventura musical que les ha llevado a realizar giras por todo el territorio español, cosechando un gran éxito entre el público y la crítica.

Fundado en el año 2009, este trío musical ha ido ampliando día a día su repertorio, creando además entre ellos una gran complicidad en la interpretación musical. Precisamente, en su repertorio se encuentran composiciones de varios estilos, desde el clasicismo hasta el siglo XXI. El objetivo, según explica la formación, es acercar la música a todo tipo de público.

Concretamente, esta agrupación ha interpretado obras de Brahms, Beethoven, Schubert, Mendelsshon, Tchaikovsky y Piazzolla, entre otros. En la pasada temporada dieron vida sobre el escenario, con enorme éxito de público y crítica, al triple concierto de Beethoven en los auditorios Villa de Molina, Infanta Elena de Águilas y ADDA de Alicante y junto a la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche. En la presente temporada, también lo interpretarán en los auditorios Maestro Padilla de Almería, El Batel de Cartagena y el Auditorio Internacional de Torrevieja con las Orquestas Ciudad de Almería, Sinfónica de la Región de Murcia y Sinfónica Ciudad de Elche. Asimismo, Trío Bacarisse realizará una gira en la próxima temporada por Francia y Austria, iniciando la misma en París el próximo mes de noviembre.

En esta ocasión, interpretarán obras de Beethoven (“Trío Op. 1 Nº 3 en Do menor”), Kreisler (“Liebesleid” y “Liebesfreud”) y Mendelsshon (“Trío Nº1 Op. 49 en Re menor”).

Subir