elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto y Grupo Hedima ofertan un nuevo curso para desempleados

El Ayuntamiento de Sagunto y Grupo Hedima ofertan un nuevo curso para desempleados
  • La nueva acción formativa está orientada a aumentar la profesionalidad del sector de la limpieza con las técnicas, la seguridad y la gestión como pilares de la formación y responder a la demanda

El Ayuntamiento de Sagunto y Grupo Hedima vuelven a ofrecer formación gratuita para personas desempleadas. Concretamente, se va a impartir un curso que recibe el nombre de "Conocimentos de limpieza y mejora de la comunicación interpersonal" y que tendrá una duración de 210 horas en teleformación y 20 presenciales.

Esta formación dará respuesta a la demanda actual y a las necesidades de los futuros enclaves comerciales de la ciudad que han señalado la limpieza como una futura necesidad. Además ayudará a todas aquellas personas que tradicionalmente han ejercido está profesión a renovar y adquirir nuevos conocimientos. Aquellos alumnos y alumnas que finalicen la formación correctamente, recibirán un Certificado de Aprovechamiento por la formación realizada. Uno por la parte de teleformación, con el logotipo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social / Servicio Público de Empleo Estatal y otro por la parte presencial.

La delegada de Formación y Empleo, Maribel Sáez, ha destacado que “con esta nueva iniciativa, que desarrollamos en colaboración con Grupo Hedima, conseguimos formar a personas desempleadas de nuestro municipio. La finalidad es que mejoren significativamente sus aptitudes y, por tanto, sus expectativas en el mercado laboral. Asimismo, ayudamos a aumentar la profesionalidad del sector, evitando riesgos laborales innecesarios y accidentes”. Sáez también ha añadido que “desde el departamento estamos apostando más que nunca por la formación, ya que estamos impulsando una oferta en la que hemos ajustado las temáticas y los oficios a las necesidades que tiene el mercado que demanda profesionales, como siempre hemos hecho, según las necesidades detectadas por los Agentes de Desarrollo Local”.

El curso consta de seis módulos que tratarán diferentes temas: prevención de riesgos laborales en el sector de la limpieza; cuestiones sobre limpieza y desinfección; control de plagas (desinfección, desinsectación y desratización); gestión de procesos (organización en el trabajo, gestión del tiempo y equipos y nuevas tecnologías); cómo hablar en público y hacer presentaciones eficaces (habilidades de comunicación, miedo escénico e interacción con la audiencia); y, finalmente, gestión de conflictos. Materias específicas de limpieza y globales para mejorar las habilidades de comunicación útiles para el desarrollo personal y profesional.

Los interesados en este curso deben estar registrados como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo. La inscripción deberá realizarse en el departamento municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sagunto o en el Consell Agrari de Sagunto.

Esta acción formativa corresponde a la convocatoria para planes de formación de ámbito estatal regulada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPEE). Dicha convocatoria se encuadra dentro del subsistema de formación profesional para el empleo cuyo objetivo es universalizar el acceso de las personas trabajadoras, ocupadas y desempleadas, y de las empresas a la formación. Los fines de este tipo de acciones formativas son: favorecer la formación a lo largo de la vida, proporcionar los conocimientos y prácticas adecuados a las necesidades de las empresas y las personas, contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas, mejorar la empleabilidad de las personas y promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores sean objeto de acreditación.

Subir