elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto acoge este fin de semana una muestra comercial, una ruta de la tapa y dos carreras solidarias

Sagunto acoge este fin de semana una muestra comercial, una ruta de la tapa y dos carreras solidarias
  • Es una iniciativa de la Asociación de Comerciantes Ciutat de Sagunt para promocionar el comercio local y apoyar a causas solidarias. Colaboran las delegaciones de Comercio y Mercados, Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Comerciantes Ciutat de Sagunt, en colaboración con las concejalías de Comercio, Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, ha puesto en marcha varias actividades para los días 8 y 9 de marzo con el fin de amenizar y promocionar el comercio de la ciudad y, a la vez, colaborar con las causas sociales presentes en nuestro municipio. Por un lado, la Muestra Comercial y Artesanal y la Ruta de la tapa, mientras que por otra parte, se celebrarán dos carreras populares de carácter solidario.

La delegada de Comercio y Mercados, Concha Peláez, ha destacado el papel de las asociaciones de comerciantes y del ayuntamiento para promocionar el comercio de la ciudad y apoyar las causas sociales: “El equipo de gobierno desde la delegación de Comercio y Mercados colabora y apoya con las actividades que se llevan a cabo desde las asociaciones de comerciantes con el fin de dinamizar el comercio local. Entendemos que este tipo de eventos atrae a una gran cantidad de público que se convierte en posible consumidore de los establecimientos situados en las zonas donde se celebra”.

La delegada de Igualdad y de Servicios Sociales, Davinia Bono, ha dado la enhorabuena a los organizadores y ha hecho un llamamiento para que haya una gran participación en las carreras: “El objetivo es que participe todo el mundo, que sea una fiesta y sirva para promocionar el comercio local y ayudar en estas causas sociales”. Por su parte, Lola Torrente, presidenta de la Asociación de Comerciantes Ciutat de Sagunt, ha resaltado la importancia de esta iniciativa: “Es la tercera carrera solidaria e invito a participar en las dos carreras y a sensibilizarse con estas causas”. A la presentación de esta programación también ha asistido el delegado de Presidencia y de Deportes, Sergio Muniesa.

Entre dichas actividades cabe destacar la Muestra comercial y artesana, cuya inauguración será el sábado 8 de marzo, a las 12 h, en la plaza Cronista Chabret. Participarán un gran número de comercios del municipio y tendrá una representación de diversos tipos de actividades comerciales (artículos de regalo, ropa, zapatos, peluquería, masajes, etc.). También tendrá lugar la “Ruta de la Tapa” en los pórticos del mercado municipal, a fin de promocionar la gastronomía de nuestra ciudad. Comenzará a las 19 horas del sábado. Estas dos iniciativas continuarán abiertas también el domingo.

En el apartado deportivo, el 8 de marzo se celebrarán dos carreras populares solidarias, en colaboración también con el Club de Triatló. A las 17 horas, comenzará la carrera a favor de la lucha contra el daño cerebral adquirido. La recaudación irá destinada a la asociación ADACAM. Los participantes correrán 10 kilómetros y la cuota de inscripción es de 9 €. Las inscripciones se pueden realizar online (www.carreraspopulares.com , www.cronorunner.com) o en Lola Torrente Spa en Puerto de Sagunto (tel. información 960 710 038). Dos horas más tarde, a las 19 horas, empezará la carrera solidaria por la igualdad que destinará la recaudación a la Asociación Amigas Supervivientes de la Violencia de Género. Esta prueba saldrá desde la plaza Cronista Chabret y tendrá un recorrido de 2 kilómetros. La cuota de inscripción es de 2 €. Esta segunda carrera forma parte también de la programación del 8 de Marzo.

Los organizadores de estas actividades también tienen como objetivo la recogida de tapones para ayudar a Diego, un niño que padece una lesión cerebral, así como la recogida de alimentos no perecederos para su posterior aportación al Centre Solidari d'Aliments de Sagunt y ayudar de esta forma a las familias más necesitadas de Sagunto.

Subir