elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los voluntarios de Protección Civil de Sagunto reciben formación en el Parque Comarcal de Bomberos

Los voluntarios de Protección Civil de Sagunto reciben formación en el Parque Comarcal de Bomberos
  • Las jornadas que han finalizado recientemente han servido para instruirles en la resolución de eventualidades e incidencias como siniestros de tráficos o incendios

La agrupación de voluntarios de Protección Civil Sagunto ha asistido a una jornada de formación y convivencia en el Parque Comarcal de Bomberos de Sagunto. Según ha informado el delegado de Protección Civil, José Luis Martí, el personal del parque les ha impartido clases teóricas y prácticas sobre la identificación de los diferentes tipos de riesgos y fuegos y la actuación ante cualquier eventualidad que pueda surgir en un incendio, un siniestro de tráfico o en otras incidencias.

Concretamente, en la jornada se dieron cita una veintena de voluntarios, entre los que se encontraban la mayoría de los que están realizando las prácticas en la agrupación. Según ha explicado Martí, “jornadas como esta son una muestra más de la excelente relación y coordinación que existe entre ambos colectivos: Protección Civil y los Bomberos. En esta sesión formativa se ha prestado especial atención a los aspectos relacionados con la autoprotección y las labores de socorro y auxilio a posibles afectados”.

El delegado de Protección Civil también ha indicado que “esta colaboración redunda en beneficio de la ciudadanía, ya que el voluntariado puede prestar su apoyo en las labores que los profesionales del Parque de Bomberos les indiquen. La finalidad es ayudar cuando surja cualquier tipo de incidencia o eventualidad, teniendo la formación pertinente y cuidando de los detalles necesarios para que su trabajo sea efectivo y se realice de la mejor forma posible. Por eso, agradecemos la labor del personal del Parque”.

Cabe destacar que la jornada también sirvió para despedir a Vicent Ventura, uno de los bomberos del Parque Comarcal de Sagunto que realizaba su último turno de trabajo antes de jubilarse. Así pues, se vivieron momentos emotivos recordando anécdotas de su vida laboral junto al resto de miembros del Parque y la agrupación de voluntarios.

Subir