elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno adjudica el elevador del Horno Alto por 180.108 euros

  • El elevador tendrá capacidad para 10 personas y permitirá a los visitantes acceder de forma segura hasta la plataforma del tragante de este monumento industrial

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto ha adjudicado esta mañana el contrato para el suministro, instalación y puesta en marcha de un elevador para el Horno Alto, principal monumento de arqueología industrial de la Comunidad Valenciana.

Así pues será la empresa Pai Applications Industry la encargada de ejecutarlo por 180.108 euros (IVA incluido). Esta empresa, que deberá realizar la instalación en un plazo de 5 meses, ha ofrecido mejorar el plazo de garantía en seis meses con lo cual se situará en año y medio, y el plazo de mantenimiento en un año, de tal manera que será de dos años.

Tal y como ha explicado el concejal delegado de Presidencia, Sergio Muniesa, “el contrato incluye el diseño, cálculo, fabricación y suministro de maquinaria de un elevador e instalación, así como el montaje y puesta en funcionamiento de la misma. Esta estructura elevadora recuerda el esquema original del alto horno en el que se utilizaba como carga de material de materia prima, siendo la ubicación ideal para la instalación de dicho elevador”.

Así, se va a instalar un elevador con capacidad para 10 pasajeros, que se moverá sobre un plano inclinado de unos 60º y realizará un desplazamiento de unos 40 metros, desde el nivel del suelo hasta la plataforma del tragante. La cabina del elevador se tematizará conforme a la estructura industrial adyacente y se cubrirá en su mitad superior con malla metálica galvanizada, y estará dotada de mandos de emergencia que permitan evacuar hasta una escalera lateral de rescate, o accionamientos manuales para descender hasta abajo a los pasajeros ante cualquier contingencia. El plazo establecido para la fabricación, montaje, suministro e instalación de la maquinaria es de 5 meses.

Subir