elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno rechaza las alegaciones de Cofivacasa respecto a la finca ubicada en el malecón de Menera

  • Reitera los pronunciamientos del Ayuntamiento de Sagunto en el sentido de que los terrenos son de titularidad estatal

La Junta de Gobierno Local ha acordado esta mañana rechazar las alegaciones de la mercantil estatal Cofivacasa en relación a la propuesta de delimitación de la finca registral 37.075 en el Norte del puerto marítimo, conocida popularmente como el malecón de Menera, al mismo tiempo que ha reiterado los pronunciamientos anteriores del Ayuntamiento de Sagunto en relación a esa zona.

La Junta de Gobierno también ha puesto de manifiesto que el contenido de las alegaciones realizadas por Cofivacasa, tanto ahora como en septiembre de 2013, han generado alarma y preocupación al Ayuntamiento por un tratamiento jurídico inadecuado hecho al margen de la función estatal sobre dichos terrenos.

El acuerdo de la Junta de Gobierno va a ser notificado tanto a Cofivacasa como al Ministerio de Hacienda, al Ministerio de Industria y a la Demarcación de Costas de Valencia con la finalidad de que haya un pronunciamiento claro, único, definitivo y coordinado del Estado sobre el destino jurídico de una finca de su propiedad, la número 20.388, de 25.000 metros cuadrados. Según se ha constatado en las investigaciones realizadas por el departamento municipal de Urbanismo esta finca coincide en gran parte con la zona conocida como el malecón de Menera. Por otra parte, el Ayuntamiento entiende que los terrenos de la finca registral 20.388 son de titularidad estatal.

El concejal delegado de Presidencia, Sergio Muniesa, ha destacado que “las afirmaciones de Cofivacasa respecto a la ubicación de la finca 20.388 suponen una confirmación de las manifestaciones realizadas por el Ayuntamiento ante la Demarcación de Costas cuando ya dijimos y demostramos que existían otros títulos registrales previos referidos a los terrenos del malecón. Por lo tanto, entendemos que ambas fincas no pueden coincidir en la misma zona”.

El Pleno de la Corporación Municipal ya aprobó por unanimidad el 29 de octubre de 2013 que el Gobierno de la Nación, el Ministerio de Industria, el SEPIDES y Cofivacasa reclamaran el reconocimiento de la propiedad de la parcela 20.388 como titularidad del Estado.

Subir