elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilkington anuncia el despido de 190 trabajadores de su fábrica de Sagunto

    El grupo inglés Pilkington ha anunciado que despedirá a 190 personas de su factoría de Sagunto, dedicada a la fabricación de vidrios para automóviles, por la situación de crisis mundial.

    Así lo ha indicado hoy el responsable de Federación de Industrias Afines (FIA) de UGT, Carlos Rodríguez, quien ha explicado que la empresa, con más de 500 trabajadores, 78 de ellos prejubilados a tiempo parcial y con igual número de relevistas, anunció ayer por la tarde este ERE de extinción de empleo.

    Rodríguez ha señalado que estos despidos son "una decisión política del grupo", que en Sagunto cerrará la línea que fabrica los vidrios laterales de los automóviles y sólo mantendrá la de parabrisas y lunetas, además de eliminar el turno de los sábados y los domingos.

    Rodríguez ha calificado la decisión del grupo de "exagerada" y ha apuntado que el ERE de extinción de empleo se hará público el próximo 10 de febrero.

    La planta de Pilkington abrió en Sagunto en 1987, e incorporó a la empresa trabajadores procedentes de reconversión de la siderurgia que se produjo en esa localidad en 1983.

    comentario 1 comentario
    yo,nihilista
    yo,nihilista
    11/02/2009 10:02
    solidaridad con los trabajadores de pilkington

    Al final¿tendremos que pagarles sus lujos mientras guardan en sus bancos los beneficios que produce nuestro trabajo? ¿Nos quedaremos en silencio? Solidaridad

    Subir