elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Generalitat colaboran para aumentar las visitas turísticas a Sagunto

Ayuntamiento y Generalitat colaboran para aumentar las visitas turísticas a Sagunto

    Los delegados de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Sagunto, Ximo Catalán y Laura Casans, se han reunido hoy con el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Sebastián Hernández, para plantearle estrategias que sirvan para aumentar las visitas turísticas. Los dos concejales le han planteado diversas ideas de futuros proyectos como fines de semana teatralizados o el proyecto de un centro de bicicletas todo terreno.

    El delegado de Turismo Ximo Catalán ha destacado la importancia de esta reunión: “Es un primer contacto en el que hemos planteado una serie de ideas o proyectos a desarrollar conjuntamente, que pensamos que pueden ser muy importantes para atraer a los turistas”.

    Por un lado, le han presentado la posibilidad de llevar a cabo un proyecto de fines de semana temáticos teatralizados, que se harían los fines de semana a fin de desestacionalizar el turismo y aumentar las pernoctaciones. También se ha tratado la idea de traer un trenecito turístico, pensando especialmente en cruceritas y jubilados.

    Además, han valorado la posible ubicación de un centro de bicicletas todo terreno, dirigido al turismo de ciclistas de montaña, ya que Sagunto es una de las puertas de la Calderona. También han hablado de FITUR, en la que Sagunto, junto a Canet, es una de las pocas ciudades de la Comunitat Valenciana que acudirá con stand propio. Catalán también resalta que le han avanzado al director general una aplicación para móviles que presentarán en FITUR con información turística. Esta herramienta de la delegación de Turismo, en colaboración con qlas delegaciones de Informática y Patrimonio, ha sido una de las iniciativas llevadas a cabo con el Plan de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto.

    Subir