elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este viernes se proyectará el documental “María y yo” en el Casal Jove de Puerto de Sagunto

  • La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha preparado además otras iniciativas lúdicas y formativas para los próximos días

Comienza el año con variadas actividades en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Este viernes, 10 de enero, a partir de las 19.30 horas, se proyectará el documental “María y yo”, enmarcado en el tradicional Cine Club. Además, para esta semana la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha preparado otras iniciativas lúdicas y formativas como la exposición “Iconos del Pop” o un curso de formación permanente de la Escuela Pública de Educación en Tiempo Libre de Morvedre.

La delegada de Juventud, Davinia Bono, ha destacado que “un año más, desde el departamento municipal ofrecemos a los jóvenes numerosas actividades para que tengan alternativas de ocio y también para que puedan ampliar su formación, intentando adaptar la oferta a todos los gustos”.

El documental “María y yo” cuenta la historia de María Gallardo, una adolescente con autismo que vive en Canarias con su madre. Su padre, Miguel Gallardo, que vive en Barcelona, la lleva de vacaciones a un centro turístico del sur de Gran Canaria. El argumento parece sencillo pero precisamente lo que se muestra en esta producción de Bausan Films y Pelis Chulas es la convivencia con una persona discapacitada. Cabe destacar que este documental está dirigido por Félix Fernández de Castro y está basado en el cómic del propio Miguel Gallardo.

Asimismo, desde la delegación de Juventud recuerdan que hasta el 20 de enero puede visitarse la exposición “Iconos del Pop”, que trata sobre la estética, la moda, el arte y la música de algunos de los principales exponentes de esta corriente como son: Dylan, Beatles, Stones, Punk, Marvel Comics, Bowie, Sun Records o Velvet Underground.

En cuanto al curso de formación permanente de la Escuela Pública de Educación en Tiempo Libre de Morvedre, cabe destacar que tendrá lugar los días 7, 8 y 14 de febrero y lleva por título “Juego creativo by Reulitis”. Está dirigido a monitores o animadores que podrán matricularse, por un precio de 34 euros, a partir del próximo lunes, 13 de enero, y hasta el 3 de febrero. Concretamente, lo impartirá la profesora Sara Gabarda en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.

Subir