elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación de Juventud ultima los preparativos para la Cabalgata de Reyes 2014

La delegación de Juventud ultima los preparativos para la Cabalgata de Reyes 2014
  • El 5 de enero por la mañana tendrá lugar el tradicional desembarco de los Reyes Magos en el puerto marítimo

  • Por la tarde, la cabalgata se celebrará a las 17.00 h. en Puerto de Sagunto y a las 19.00 h. en Sagunto

MÁS FOTOS
La delegación de Juventud ultima los preparativos para la Cabalgata de Reyes 2014 - (foto 2)

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ultima los preparativos para la tradicional Cabalgata de Reyes 2014 a pocos días de una fecha tan señalada para pequeños y mayores. Este año los cuentos infantiles serán los protagonistas de una jornada en la que no faltará la animación y que estará cargada de emociones.

La delegada de Juventud, Davinia Bono, ha destacado: “Como cada año, desde la concejalía hemos organizado un día completo dedicado a los más pequeños de la ciudad. Agradezco enormemente el esfuerzo y la colaboración tanto de las asociaciones locales como de las empresas colaboradoras. Gracias a todos ellos seguimos manteniendo en nuestro municipio la magia, la ilusión y el entusiasmo de este día tan especial”.

Como viene siendo habitual, este mágico día para los niños comenzará con el desembarco de los Reyes Magos a las 11 horas en el puerto marítimo, aunque a partir de las 10.30 la concentración en el muelle norte contará con una animación cuya temática será “La fiesta arco iris”, una actividad de juegos participativos y payasos patrocinada por la empresa Saggas. También se ofrecerá un desayuno con chocolate caliente que sin duda amenizará la espera a todos. Cabe destacar que la recepción la harán en el mismo puerto marítimo el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, y la delegada de Juventud, Davinia Bono.

Posteriormente, SS.MM. visitarán la Residencia Nuestros Hijos de Baladre y recibirán en el mismo barrio a los niños y niñas que deseen entregar sus cartas en mano. En este caso, colaborará con la animación la Iglesia Evangelista. Además, como ya se indicó anteriormente, durante la mañana estarán en el local social Voro Alandí de la Asociación de Vecinos de Almardà.

Por la tarde, tendrá lugar la Cabalgata de Reyes, que este año se celebrará primero en el núcleo de Puerto de Sagunto y después en Sagunto. Así pues, a las 17.00 horas, la cabalgata comenzará en la rotonda Ramón de la Sota y discurrirá por la avenida 9 de Octubre y la calle del Trabajo, para concluir con la recepción en la Tenencia de Alcaldía a las 18.30 horas. Finalmente, en Sagunto está previsto que se inicie el recorrido a las 19 horas desde la calle Almenara por Blasco Ibáñez y Camí Real, finalizando con la recepción en el Ayuntamiento, que tendrña lugar alrededor de las 20.30 horas.

Las entidades que participan en la cabalgata de Puerto de Sagunto son: el Club de Patinaje Sagunto, SOS Sagunto, la Casa de Andalucía, el club de Natación Camp de Morvedre, la Falla Plaza Rodrigo, Falla Churruca-Hispanidad, el Centro Aragonés, la Banda Pasión Cofrade, la Cruz Roja, la Banda de Cornetas y Tambores Morvedre, la Federación Junta Fallera de Sagunto, la Falla La Victoria, la Casa de Aragón, el Gimnasia Morvedre y AVOCAM. En el caso de Sagunto, las entidades que participan son: el Club Patinaje Alas Sagunto, la Falla Sant Francesc, la Casa de Aragón, la Banda Pasión Cofrade, la Federación Junta Fallera de Sagunto y la Banda de Cornetas y Tambores Morvedre.

La temática de la cabalgada de este año serán los cuentos infantiles y los personajes que forman parte de ellos como es el caso de Blancanieves o Cenicienta. También habrá caballos y hasta un cuadro de hadas. Entre todos los actos se repartirán un total de 4.000 kilos de caramelos comprados por el Ayuntamiento a los que habrá que sumar los que done la empresa Carrefour, así como abalorios y pequeños juguetes, que también patrocina la empresa Saggas.

Este año la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha adjudicado el contrato para la realización de los actos del día de la Cabalgata de Reyes 2014 a la empresa Somnis S.L. por un importe de 16.964 euros.

Subir