elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F reclama más personal y espacio para la oficina del servicio público de empleo de Puerto de Sagunto

  • El sindicato señala que “está abarrotada” en horas punta y que el personal “anda desbordado”

El sindicato CSI·F reclama más personal y espacio para la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Puerto de Sagunto. La central sindical explica que este local, ubicado en la calle Murillo, se ha quedado pequeño para las necesidades actuales. Esta circunstancia provoca falta de espacio y largas colas en horas punta, lo cual incrementa el riesgo de incidentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el actual recinto carece del espacio suficiente. Los usuarios se ven obligados a esperar de pie y en un local abarrotado, mientras que los 14 empleados públicos están saturados por la carga laboral, con una media de expedientes recibidos que supera los 1.300 mensuales.

CSI·F reclama más personal y un espacio con mayor amplitud para atender a los ciudadanos de la comarca del Camp de Morvedre. También advierte de que la acumulación de usuarios y el ambiente de crispación generado por la situación económica provocan, en general, un incremento de incidentes, como insultos a empleados públicos.

La central sindical ha pedido tanto a Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana como a la dirección del Servicio Público de Empleo Estatal que mejoren el protocolo ante casos de agresión y que presten la asistencia de abogado a los empleados públicos que sufran insultos o amenazas por el desempeño de su trabajo.

Subir