elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empiezan los trabajos para consolidar la torre del muro Santa Ana

Empiezan los trabajos para consolidar la torre del muro Santa Ana
  • Urbanismo ya está redactando una memoria técnica para restaurar la torre en cuanto terminen las acciones de emergencia para afianzarla

La delegada de Patrimonio Histórico, Mª Teresa Peris, ha visitado la torre medieval cercana a la calle Muro de Santa Ana, donde ya han comenzado las labores para reforzar el monumento. La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado miércoles acometer actuaciones de urgencia ante el peligro de desprendimiento en dicha torre.

La delegada de Patrimonio Histórico se ha mostrado muy satisfecha por la rapidez con la que se ha abordado el asunto: “Estamos muy satisfechos de la rapidez con que se ha gestionado esta intervención, ya que el miércoles se aprobó llevar a cabo estas acciones y hoy mismo se han iniciado las obras de consolidación. Esta acción reportará a los vecinos una gran tranquilidad, ya que eran unos trabajos muy necesarios para prevenir daños físicos o materiales”.

La preocupación ante posibles desprendimientos se vio agravada por las fuertes rachas de viento sufridas durante la semana pasada, aunque no hubo que lamentar incidentes. Este riesgo fue el que motivó la puesta en marcha de este plan de emergencia.

Según ha comentado Teresa Peris, paralelamente a estas acciones de urgencia, el departamento de Urbanismo está redactando una memoria técnica para poder comenzar a restaurar la torre en cuanto finalicen las actuaciones de emergencia.    

Subir