elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelven los mercados temáticos navideños a la capital del Camp de Morvedre

Vuelven los mercados temáticos navideños a la capital del Camp de Morvedre
  • El de Sagunto se celebrará en la plaza Cronista Chabret y el de Puerto de Sagunto se trasladará a la Alameda del Consell

La delegación de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto organizará durante las fiestas navideñas dos nuevos mercados temáticos. En Sagunto, la plaza Cronista Chabret acogerá el mercado navideño los días 20, 21 y 22 de diciembre, mientras que en Puerto de Sagunto tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de diciembre en la Alameda del Consell. La Junta de Gobierno local acordaba el viernes la realización de estos eventos cuyo objetivo es el fomento de las compras en el municipio.

La concejala delegada de Comercio y Mercados, Concha Peláez, resalta la importancia de estos mercados no sólo para fomentar las compras, sino también las visitas a la ciudad: “a petición del Consejo Asesor de Comercio, desde la delegación de Comercio y Mercados hemos llevado a cabo los trámites para la instalación de los mercados de Navidad en nuestro municipio con la intención de fomentar las ventas en el pequeño comercio local y propiciar la visita a los mismos no sólo por nuestros vecinos, sino de los municipios cercanos”.

Una de las principales novedades es la variación de la ubicación en Puerto de Sagunto, que pasa de ser en la avenida Doctor Fleming (la vía peatonal que separa los jardines del antiguo Sanatorio de AHM y el Triángulo Umbral) a establecerse en la Alameda del Consell. Un año más, en estos espacios se podrá adquirir productos característicos y típicos de estas fechas, como belenes, árboles de Navidad, juguetes, regalos, etc. El horario establecido será de 19 a 21 horas los viernes, mientras que durante los fines de semana se encontrarán abiertos al público de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

La empresa Guielandus JYOE Temáticos será la encargada de organizar a pie de calle los mercados, atendiendo a los criterios establecidos por el Ayuntamiento, sin coste alguno para el Consistorio a excepción del suministro eléctrico que tendrá un coste de 3.146 euros.

Subir