elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las empresas podrán solicitar las subvenciones del Plan de Empleo por generar puestos de trabajo hasta el 23 de diciembre

Las empresas podrán solicitar las subvenciones del Plan de Empleo por generar puestos de trabajo hasta el 23 de diciembre

    La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la convocatoria de subvenciones por un importe de 600.000 euros contempladas en una de las líneas de actuación del Plan Mixto de Empleo que está desarrollando el Ayuntamiento de Sagunto. Su objetivo es impulsar la contratación de personas desempleadas por parte de las empresas y de otras entidades mediante la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.

    El Plan Mixto de Empleo está dotado con más de seis millones de euros, ha generado 360 puestos de trabajo de forma directa por parte del Ayuntamiento y está impulsando también la contratación indirecta de vecinos que se encontraban desempleados. El Plan Mixto de Promoción de Empleo fue aprobado en junio por el pleno municipal con los votos positivos de PP, PSOE, BLOC-COMPROMÍS y SP y la abstención de EU.

    Según se recoge en la convocatoria y la ordenanza que la regula, será objeto de subvención cada puesto de trabajo que se genere, con la duración mínima de tres meses y a jornada completa, por las personas físicas o jurídicas y entidades que ejerzan una actividad económica en el municipio.

    El concejal delegado especial del Plan de Empleo, Sergio Muniesa, ha afirmado que “con esta iniciativa colaboramos para que las empresas del municipio que puedan crear empleo tengan más facilidad y generen trabajo entre las personas que están inscritas en los servicios correspondientes como demandantes, atendiendo además circunstancias específicas de colectivos que necesitan mayor atención. Para ello, destinamos una importante cantidad económica del Plan Mixto de Empleo que sirva de ayuda para fomentar la contratación por parte de las empresas y de esta forma generar empleo”.

    Cabe destacar que estos puestos de trabajo no deberán ser generados con anterioridad a la solicitud de la ayuda y que se habrán de mantener por el periodo anteriormente señalado. Además, la generación de empleo se realizará con personas debidamente inscritas en los servicios públicos como demandantes. La empresa también acreditará la viabilidad técnica, económica y financiera de la actividad económica a realizar mediante un plan. Asimismo, el proyecto no podrá ser la continuación o cambio de denominación social de otro ya iniciado.

    La cantidad a conceder mediante la subvención de 1.000 euros por puesto de trabajo creado, siempre que este sea por un periodo de tres meses y a jornada completa. Esta cantidad será abonable de una sola vez, estableciéndose un máximo de 9.000 euros por solicitud. Se incrementará con 500 euros si la contratación se realiza con alguna persona de los siguientes colectivos: jóvenes menores de 30 años, personas con discapacidad, personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años, mujeres y cualquier colectivo en situación o riesgo de exclusión social. En caso de que el contrato sea de carácter indefinido, la subvención será de 3.000 euros sin ningún tipo de complemento.

    Quedarán excluidas del acceso a estas subvenciones las contrataciones realizadas por parte de las administraciones, empresas y fundaciones públicas, empresas de trabajo temporal, empresas sancionadas, que hayan cometido infracciones graves o que hayan realizado despidos colectivos, por causas disciplinarias u objetivas declaradas improcedentes. Tampoco se permitirán contrataciones de personas que mantengan con los directivos relación de cónyuge; pareja de hecho, ascendente o descendente hasta el primer grado.

    Atendiendo a los criterios de baremación, se otorgará mayor puntuación a las empresas que realicen contratos indefinidos, a personas de los colectivos anteriormente mencionados, que tengan forma jurídica de economía social, por responsabilidad social y ambiental o por desarrollo de su actividad en sectores de interés y desarrollo de futuro.

    Para estudiar las solicitudes se creará una comisión de valoración. Concretamente, estas deberán justificarse y el consistorio realizará tareas de comprobación y control. Las subvenciones serán compatibles con otras ayudas, siempre y cuando se cumplan unos requisitos.

    Las bases reguladoras de la convocatoria estarán disponibles en la web municipal (www.aytosagunto.es).

    Subir