elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los comerciantes podrán solicitar las ayudas municipales para el fomento del comercio hasta el 11 de diciembre

Los comerciantes podrán solicitar las ayudas municipales para el fomento del comercio hasta el 11 de diciembre
  • Estas subvenciones forman parte del Plan Mixto de Empleo y el plazo ya está abierto

En el marco del Plan Mixto de Promoción de Empleo, y con el objetivo de fomentar las actividades comerciales en el municipio de Sagunto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de subvenciones con un importe total de 300.000 euros cuyo plazo de solicitud finalizará el 11 de diciembre. El Ayuntamiento colabora con los comercios de la localidad en la financiación de la implantación de nuevos establecimientos, la renovación de la imagen de los comercios y el relevo generacional de estas empresas.

El Plan Mixto de Empleo cuenta con un presupuesto total de más de 6 millones de euros y hasta la fecha se han creado 360 puestos de trabajo directos, a los que se suma el empleo indirecto generado con otras líneas de actuación del plan. El plan fue aprobado por el pleno en el mes de junio con los votos favorables de PP, PSOE, BLOC-COMPROMIS y SP y la abstención de EU.

El concejal delegado especial del Plan Mixto de Empleo y Presidencia, Sergio Muniesa, ha explicado sobre esta iniciativa que: “Con estas subvenciones desde el Ayuntamiento ofrecemos nuestro apoyo y colaboración al comercio local, ayudando económicamente a los comerciantes que estén interesados en implantar mejoras en sus negocios o en iniciar nuevas actividades comerciales en nuestra ciudad. También apoyamos a personas que quieran continuar con negocios ya consolidados con el fin de evitar el cierre de comercios y de esta forma facilitar el relevo generacional”.

La solicitud y los documentos complementarios se puede descargar en la página web del Ayuntamiento y deberá ser acompañada de la documentación correspondiente. Esta concesión de subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva, y sus bases pueden ser consultadas en el portal web municipal: www.sagunto.es siendo el plazo de resolución y notificación de la convocatoria de 3 meses.

Cabe destacar que podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas que tengan la consideración de micro o pequeña empresa comercial y que cumplan las condiciones previstas. Así pues, se considerarán beneficiarios el empresario individual, las sociedades mercantiles, cooperativas, sociedades civiles y sociedades laborales. Además, los solicitantes tendrán que instalarse, desarrollar su actividad comercial en Sagunto, que la plantilla no supere las diez personas, que el volumen de negocio y el balance general anual no supere los dos millones de euros, entre otros requisitos.

Dentro de este programa de ayudas se establecen tres líneas o modalidades de proyectos subvencionables. La Línea 1 está relacionada con la implantación de nuevas actividades comerciales y la inversión subvencionable será de más 5.000 euros (IVA excluido).

En cuanto a la Línea 2, que tiene que ver con la renovación de los establecimientos comerciales. Como en el caso anterior, la inversión subvencionable será de más 5.000 euros (IVA excluido).

Por lo que respecta a la Línea 3, consistente en el relevo generacional de los establecimientos, las ayudas irán destinadas a financiar las inversiones que realice el nuevo titular manteniendo la actividad principal y su ubicación.. En este caso la inversión financiable deberá ser como mínimo de 8.000 euros (IVA excluido).

En referencia al número de proyectos financiables por beneficiario, será como máximo uno por línea, siendo incompatible la Línea 3 con las anteriores. El importe de la subvención consistirá en una cuantía fija que podrá ser de hasta el 50 % de los proyectos presentados. La aportación de fondos propios por la persona beneficiaria será al menos del 50 %.

Subir