elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género continúan este fin de semana

Los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género continúan este fin de semana
  • Estos actos, así como la celebración del X aniversario del Pacto Ciudadano Contra la Violencia de Género se encuentran incluidos en la programación de actos del 25N

MÁS FOTOS
Los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género continúan este fin de semana - (foto 2)

Este fin de semana continúan los actos programados por la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto de conmemoración del “25 de Novembre, Dia Internacional contra la Violència de Gènere”. Los actos comenzarán el viernes día 22 con la proyección del documental rodado en España y Austria, “La maleta de Marta” de Günter Schwaiger, en el que se describe, a través de testimonios reales de mujeres maltratadas y de trabajadores contra la violencia, la situación de mujeres que experimentan la situación de violencia y maltrato. La proyección se realizará a las 19 horas en el salón de actos del centro cívico de Puerto de Sagunto y está organizada por la asociación Amigas Supervivientes.

La delegada de Igualdad, Davinia Bono ha destacado el apoyo de las asociaciones de mujeres, organismos y entidades que han hecho posible esta amplia programación. Así mismo, ha invitado “a personas de todas las edades a participar en los diversos actos programados para mostrar su rechazo a la violencia contra las mujeres y su apoyo hacia aquellas que lo sufren. Además este año es especial porque celebramos el X aniversario del Pacto Ciudadano Contra la Violencia de Género, al que cada se suman más integranes”.

El sábado 23 a partir de las 11 horas en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, la delegada del Área de Igualdad, Davinia Bono será la encargada de realizar la entrega de premios del concurso de dibujo de los alumnos de los centros de primaria “por un municipio más igualitario, ¿qué podemos hacer para que los chicos y las chicas seamos más igualitarios?”. El acto está organizado por la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto. Este mismo día a las 12 horas se realizará la presentación de la asociación “Amigas Supervivientes”. El acto contará con la participación de Ana Bella Estévez, Fundación Ana Bella, Red de mujeres supervivientes, y Antonio Burriel, periodista experto en violencia de género y se realizará en salón de actos del centro cívico de Puerto de Sagunto.

Como parte de los actos de celebración del X aniversario del Pacto Ciudadano Contra la Violencia de Género, el día 23 se grabará un flashmob, en el que participarán miembros de las entidades adheridas al Pacto ciudadano, ciudadanía, jóvenes de los I.E.S. y Aula Joven de teatro. A la llegada al Teatro Romano se realizarán nuevas adhesiones al Pacto Ciudadano y Ana Bella Estévez dará su testimonio como mujer superviviente. A continuación, se llevará a cabo la bajada del Teatro “siguiendo el camino de la igualdad” en el que estarán expuestos los dibujos del concurso de alumnado de los centros de primaria en la que se “pondrán pinzas por la igualdad”, todo ello coordinado por Sergi Juesas de Camí de Nora.

El Pacto Ciudadano Contra la Violencia de Género está promovido por la Concejalia de Igualdad y el Consell Municipal de la Dona y durante sus diez años de vida se han ido añadiendo más y más entidades, asociaciones y organizaciones de todo tipo alcanzando los 250 y tiene el objetivo de crear conciencia social y formar un compromiso activo contra la violencia hacia las mujeres.

Subir