elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan los preparativos para la Semana Santa de Puerto de Sagunto

Comienzan los preparativos para la Semana Santa de Puerto de Sagunto
  • Se ha celebrado una reunión entre el delegado de Fiestas, José Luis Martí y la Junta de cofradías y hermandades

El delegado de Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí, ha mantenido una reunión para coordinar todos los actos que se van a celebrar con motivo de la Semana Santa de Puerto de Sagunto. Al acto han acudido los representantes de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Puerto de Sagunto, la Presidenta de la Junta, Begoña Adam Yuste, así como representantes de las Hermandades del Santo Sepulcro, Hermandad de Jesús Nazareno y Cofradía Virgen Dolorosa Madre del Resucitado que son las tres que la conforman.

En la reunión se han tratado los aspectos organizativos de las celebraciones de la Semana Santa 2013, así como las líneas básicas de la programación que tienen previsto desarrollar el próximo 2014. El delegado de Fiestas y Cultura Popular ha destacado que “en próximas reuniones se tratará sobre el programa de actos completo para una Semana Santa que retomó sus procesiones hace ya cinco años y que vienen a tomar el relevo de las celebraciones que dejaron de llevarse a cabo en Puerto de Sagunto a finales de los años 60”. Martí ha querido destacar que “estas celebraciones han permitido la recuperación de diversos actos, pasos e imágenes. Así mismo, han supuesto la formación de las bandas de tambores y bombos, Pasión Cofrade y Virgen del Carmen, que con el sonido de sus instrumentos son un símbolo inequívoco y representativo de las fiestas y un reclamo más para que las personas asistan a unas celebraciones que año tras año continúan creciendo en el municipio”.

Actualmente, son aproximadamente 300 las personas que forman parte de las Cofradías y Hermandades, a lo que hay que añadir los integrantes de las Agrupaciones de Tambores y Bombos Pasión Cofrade y la de la Virgen del Carmen.

Subir