elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde y el concejal Especial del Plan de Empleo se reúnen con los becarios de “Forma-T”

El Alcalde y el concejal Especial del Plan de Empleo se reúnen con los becarios de “Forma-T”
  • Mediante este programa incluido en el Plan Mixto de Empleo, son 84 los jóvenes titulados, en situación de desempleo, que están ampliando su formación en diferentes departamentos municipales

MÁS FOTOS
El Alcalde y el concejal Especial del Plan de Empleo se reúnen con los becarios de “Forma-T” - (foto 2)

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló y el concejal Especial del Plan de Empleo se han reunido con los becarios del programa Forma-T, para conocer de primera mano las valoraciones de los estudiantes becados durante tres meses en el Ayuntamiento de Sagunto. Durante esta reunión el Alcalde ha respondido a todas las dudas planteadas por los becarios y ha atendido sus sugerencias de mejora.

El Alcalde ha querido destacar que “con esta iniciativa se ha pretendido dar una oprotunidad a los jóvenes con titulación en situación de desempleo del municipio, para que amplien su experiencia y a la vez mejoren su formación” a lo que ha añadido que “puesto que el objetivo del programa Forma-T del Plan de Empleo es la formación decidimos que cuanta más gente pudiera beneficiarse de la beca mejor”.

Mediante este programa dotado con 150.000 euros son 84 los jóvenes del municipio menores de 35 años los que están ampliando su formación con prácticas remuneradas en departamentos municipales, desarrollando sus actividades en diversas dependencias correspondientes a la titulación que poseen, como Servicios Sociales, Empleo y Formación, Gabinete de Prensa, Turismo, Urbanismo, Ingenieria, etc.

Las becas tienen una duración de tres meses y se iniciaron el pasado 15 de septiembre finalizando el próximo 15 de diciembre y cuentan con un total 35 horas semanales. Este programa esta incluido en el Plan de Empleo y está dotado con un total de 150.000.

Subir