elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto determina las 23 viviendas que rehabilitará dentro del Plan Crea Hogar

El Ayuntamiento de Sagunto determina las 23 viviendas que rehabilitará dentro del Plan Crea Hogar
  • Una vez adecuadas, con fondos del Plan Mixto de Empleo, las viviendas se pondrán en alquiler a disposición de familias necesitas del municipio

El Ayuntamiento de Sagunto ya ha seleccionado las 23 viviendas que serán objeto de rehabilitación, dentro del plan 'Crea Hogar', para ponerlas en alquiler a disposición de familias con pocos recursos del municipio, inscritas como demandantes en el Instituto Valenciano de Vivienda. Estas viviendas están en los bloques del IVVSA en los barrios Racó de L’Horta y Baladre, y en los bloques conocidos como Sierra Menera y Ciudad Dormida.

El plan 'Crea Hogar', con el que el Ayuntamiento de Sagunto prevé invertir 400.000 euros es una de las líneas del Plan Mixto de Promoción de Empleo que cuenta con una dotación presupuestaria de más de 6 millones de euros y con el que se han creado 360 puestos de trabajo directos más los que se generan de forma indirecta como es este caso con la contratación de empresas con sede en la localidad para la ejecución de obras.

Como ha declarado el concejal delegado especial del Plan de Empleo y de Presidencia, Sergio Muniesa, “al final hemos valorado qué viviendas están en mejor estado y necesitan menor nivel de intervención y, por lo tanto, menos tiempo para que estén acabadas antes del 31 de diciembre, ya que se va a proceder a su rehabilitación de inmediato”.

En concreto, los criterios que se han tenido en cuenta para la selección ha sido en función del estado de conservación y las posibilidades de rehabilitación, según el presupuesto del que se dispone. En este sentido, las intervenciones consistirán sobre todo en la adecuación de baños, cocinas, instalación eléctrica, de gas, fontanería y saneamiento, sustitución de carpintería metálica y de madera y la rehabilitación de paramentos interiores.

Muniesa ha informado de que “ya tenemos las obras del barrio de Racó de L’Horta adjudicadas, ya sabemos qué empresas de la localidad las van a rehabilitar y vamos a proceder, a través de la Sociedad Anónima de Gestión del Ayuntamiento, a hacer la limpieza de las viviendas con personal que ha contratado para ello”.

Subir