elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los clubes de la ciudad se suben al podio en la I fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo

Los clubes de la ciudad se suben al podio en la I fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo
  • Las competiciones se han celebrado este fin de semana en nuestra localidad en un evento organizado por el Ayuntamiento de Sagunto

MÁS FOTOS
Los clubes de la ciudad se suben al podio en la I fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo - (foto 2)
Los clubes de la ciudad se suben al podio en la I fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo - (foto 3)
Los clubes de la ciudad se suben al podio en la I fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo - (foto 4)

Este fin de semana se ha celebrado en Sagunto la I fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo, organizada por el Ayuntamiento de Sagunto, la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo y el Club de Gimnasia Sagunto, en colaboración con la Diputación de Valencia. En las competiciones de esta modalidad deportiva, que han tenido lugar en el pabellón deportivo José Veral de Puerto de Sagunto, los equipos de nuestra localidad han conseguido subirse al podio en varias categorías.

En la categoría senior (de más de 16 años) el equipo que se clasificó en primer lugar fue Alcon Cusi, de Cataluña; en la categoría junior (de 14 a 16 años) las primeras fueron las integrantes de Unión Deportiva San Roque, de Cataluña, en segundo lugar quedó el club Estética Morvedre y en tercer lugar quedó el club Gimnasia Sagunto; en la categoría infantil, de 12 a 14 años, las primeras fueron las chicas de Estética Morvedre; en la modalidad de 10 a 12 años, las primeras clasificadas fueron las gimnastas de Estética Cartagena, las segundas las de Estética Morvedre y cabe destacar que a 0'20 décimas de las terceras quedaron las niñas del Gimnasia Sagunto. Finalmente, las primeras clasificadas del grupo infantil, de 8 a 10 años, fueron las pequeñas del club Gimnasia Morvedre, según informan fuentes del club organizador.

En este sentido, el concejal delegado de Deportes y Presidencia, Sergio Muniesa, ya había destacado la importancia de la organización en nuestro municipio de este tipo de eventos deportivos de alto nivel. También señaló que en la gimnasia estética de grupo contamos con dos equipos punteros que han cosechado grandes triunfos y a los que vamos a poder ver competir y apoyar en nuestra localidad. Además, indicó que la participación de más de 300 deportistas significa que, atendiendo a la vertiente económica del deporte, los hoteles de la ciudad se llenen fuera de temporada y que los comercios y otros establecimientos también se beneficien de esta afluencia extraordinaria de deportistas, acompañantes y aficionados.

Al evento asistió el delegado de Deportes y Presidencia, Sergio Muniesa; los delegados del Equipo de Gobierno Ximo Catalán y Concha Peláez; y la concejala de la Corporación Municipal Cristina Rodríguez, entre otras personalidades.

En esta competición es clasificatoria para la I fase de Copa del Mundo (senior) y el Torneo Internacional de las categorías junior e infantil, que tendrá lugar en Cartagena entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre de 2013, así como para los Winter Games que se celebrará en Vantaa (Finlandia) los días 6 a 8 de diciembre de 2013.

Los clubes locales que participaron en el torneo fueron dos. El Club Estética Morvedre, en el que compitieron cinco equipos correspondientes a las categorías infantiles de 8 a 10, de 10 a 12 y de 12 a 14 años, así como las categorías junior y senior. Por parte del Club Gimnasia Sagunto participarán dos, en concreto las categorías infantil, de 10 a 12 años y junior.

Subir