elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista sostiene que la actitud y la respuesta de Castelló sobre el futuro del Pabellón Polideportivo es "pura irresponsabilidad"

    El Portavoz Socialista, José Luis Chover, sostiene que “la afirmación de Castelló en el Pleno de Control de su gestión sobre que el Pabellón Polideportivo del SUNP VI “no es un problema del Ayuntamiento, sino de la Consellería”, agregando que “no pagamos nada” por esa obra, palabras más, palabras menos, es una irresponsabilidad y una falta de seriedad en relación a una obra, la más emblemática y de mayor importe (más de 3 millones de euros) provenientes del Plan Confianza. Allí está, lo tienen con 4 paredes levantadas y sin ninguna perspectiva de continuidad en las obras. Sospechamos que hasta con riesgo de tener que comenzar las obras de cero, si alguna vez se reinician, dado el tiempo transcurrido desde la colocación de las primeras estructuras, lo cual significaría haber despilfarrado dinero, tiempo y una oportunidad creemos que única para la construcción de un Pabellón con características estructurales como exigen las normativas deportivas actuales”.

    “Puede ser un proyecto que proviene de la Consellería, pero los beneficiarios directos somos nosotros, nuestro municipio. Es intolerable que quien se dice Alcalde no tenga una respuesta seria, concreta, real sobre esta obra. Nos es impensable que no sea un tema por el cual realiza gestiones desde su puesto de diputado no sólo por la importancia de la obra y el presupuesto comprometido para ella, sino por la necesidad del Club Balonmano Puerto Sagunto de contar con estas instalaciones como lo exige su participación en la liga ASOBAL. No sabemos cuánto tiempo, qué plazo le pueden haber dado al Club para contar con unas instalaciones adecuadas, pero no creemos que la espera supere la presente liga, lo cual traería un gran prejuicio a este Club que se juega todo cada fecha para continuar en las ligas mayores del balonmano masculino”.

    Según Chover, “desde un primer momento venimos siguiendo la historia de nunca acabar de este pabellón. En mayo del 2011 ya reclamábamos sobre el estado en el que se encontraban las obras del nuevo pabellón polideportivo del SUNP VI, una actuación que debía desarrollar Elecnor, la tercera empresa que se hacía cargo de la construcción de esta infraestructura deportiva, “a día de hoy, seguimos sin saber cuándo van a comenzar las obras de manera efectiva”. “No es de recibo que ésta sea la tercera empresa que se hace cargo del proyecto y que, igual que sucedió con las otras dos, tenga problemas para comenzar las obras en el plazo estipulado”.

    “Corresponde una respuesta clara, que despeje todas las dudas. No podemos dejar pasar como si nada que Castelló dedique cuatro frases evasivas como para salir del paso, cuando debería ser una de sus preocupaciones principales en este momento. Los cimientos del Pabellón están allí, testigos mudos pero ejemplo evidente de la falta de preocupación y ocupación de Castelló y su equipo de gobierno por esta obra sobre la cual, más allá de su larga historia de desavenencias administrativas y falta de capacidad de gestión, eran y son una ilusión de todos los ciudadanos y ciudadanas, como es tener un Pabellón de dimensiones adecuadas y con las condiciones para realizar competiciones según las exigencias estructurales vigentes”, termina afirmando el Portavoz Socialista.

    Subir