elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cine negro y música esta semana en el Casal Jove de Puerto de Sagunto

Cine negro y música esta semana en el Casal Jove de Puerto de Sagunto
  • La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha preparado para esta semana numerosas actividades lúdicas y formativas

Este fin de semana el protagonista de las actividades del Casal Jove será el cine negro, ya que la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto y la asociación cultural Philip & Sam, en colaboración con otras entidades, han organizado varias iniciativas relacionadas con este género de ficción, como son: una proyección cinematográfica, una exposición y una charla. Además, el departamento municipal ha preparado un concierto para el sábado.

La delegada de Juventud, Davinia Bono, ha “invitado a todos los jóvenes a disfrutar nuevamente de un fin de semana cargado de actividades lúdicas y formativas con las que podrán adentrarse en el género del cine negro, tanto aquellos que ya son aficionados como los que quieren conocerlo. Además, hemos preparado un concierto gratuito, siguiendo con el compromiso con la música que tenemos en la delegación”.

El viernes, 8 de noviembre, a las 19.15 horas, se proyectará de forma totalmente gratuita la película Grupo 7 del director Alberto Rodríguez. El filme también se enmarca en el ciclo de cine Novembre Negre y contará con la presentación de Antonio de la Torre. Este thriller está ambientado en Sevilla, en los años ochenta, la década en la que se forma Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos dispuestos a todo con el fin de lograr sus objetivos en el departamento antidrogas. La película cosechó en 2012 dos premios Goya, uno al mejor Actor de reparto y otro al mejor Actor revelación.

Asimismo, del 4 al 30 de noviembre, los aficionados al cine negro podrán contemplar la exposición “Polis corruptos en el cine”, también dentro del ciclo Novembre Negre. Así pues, la muestra organizada por Philip & Sam permitirá conocer a los personajes más corruptos del género, al elenco de agentes con la moralidad más dudosa.

El sábado, 9 de noviembre, a partir de las 16 horas, tendrá lugar en el Casal Jove de Puerto de Sagunto una charla sobre la “Figura del detective Wallander”. Aquellos que estén interesados podrán acudir de forma totalmente gratuita y su finalidad es tratar la figura del escritor Henning Mankell a través de su singular detective, el gran inspector Kurt Wallander. Además se repasará la simbiosis entre la novela detectivesca y la visión de la sociedad sueca y habrá un coloquio sobre los distintos Wallander que ha ofrecido tanto la pequeña pantalla como las películas estrenadas en Suecia sobre el detective.

El sábado, a partir de las 21.30, también habrá un concierto de hip-hop titulado “Space is the place”, con las actuaciones de Erik Urano & Zar1, Dope Galante, Kame, Yon, Base y Puerto Young Kids. La entrada será gratuita y se podrá comprar un bocadillo con bebida por cuatro euros.

Dentro de la Escuela Pública de Educación en el Tiempo Libre, se ha programado un curso de formación permanente sobre la “Intervención psicológica desde el tiempo libre con menores y adolescentes en situaciones de riesgo” que tendrá lugar los días 22, 29 y 30 de noviembre en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Los profesores serán Mª Ángeles Ramón y Eduard Lerma y el horario será los viernes, de 16 a 20 horas, y los sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 20. La matrícula podrá formalizarse por un precio de 34 euros y el plazo de inscripción finaliza el 19 de noviembre.

Cabe destacar que para los meses de octubre, noviembre y diciembre se han preparado numerosos talleres para los más pequeños, para jóvenes de 12 a 18 años y para los que tienen de 18 a 35 años. Los que deseen más información pueden consultar la web www.saguntjove.es o llamar al teléfono 96 268 34 39.

Subir