elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales destina 64.956 euros a subvenciones económicas para ayudas a familias necesitadas

  • Las cantidades se destinarán a cubrir necesidades básicas, situaciones de emergencia social o a la compra de productos básicos de 170 familias

Un total de 170 familias serán ayudadas por el Ayuntamiento de Sagunto con las subvenciones económicas individualizadas aprobadas en la Junta de Gobierno Local. En total, desde el departamento de Servicios Sociales se destinarán a este fin 64.956 euros, correspondiente al 5º plazo de la segunda convocatoria de Prestaciones Sociales Económicas. La delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono ha señalado que “seguimos apostando por las políticas sociales. Con cada Junta de Gobierno demostramos como, a través de las ayudas económicas, seguimos mejorando la calidad de vida de cientos de familias de nuestro municipio. Los datos así lo demuestran y no vamos a cesar en esfuerzos para continuar destinando todos los recursos necesarios para tal fin”.

Estas subvenciones, están destinadas, según cada caso en particular, a la cobertura de necesidades y suministros de carácter básico, así como situaciones de emergencia social, alimentación infantil, a la compra de gafas graduadas, medicamentos, desplazamientos, prótesis dentales y tarjetas de transporte.

El crédito sobrante, que asciende a 373 euros, será trasladado al siguiente periodo de presentación de solicitudes, al igual que los expedientes pendientes que no han podido subsanarse en el plazo correspondiente por causas no imputables a los solicitantes.

Subir