elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juja Teatre actuará el viernes en la Casa Municipal de Cultura con la obra “Urbanitaz”

  • La representación forma parte de la programación trimestral que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto

Este viernes, 25 de octubre, los aficionados al teatro podrán disfrutar de la obra de teatro “Urbanitaz” de Juja Teatre que se representará en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto, a partir de las 22.30 horas, y que forma parte de la programación que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha “invitado a todos a divertirse con esta obra de la compañía valenciana Juja Teatre, que promete una noche de carcajadas y reflexiones en un contexto de sátira”.

“Urbanitaz” se trata de una comedia satírica y crítica que transcurre en el ambiente nocturno de una gran ciudad. Desde la compañía, definen la producción e invitan a verla con este texto: “Escuchas Urbanitaz, de 12 a 6 de la madrugada. Un espacio radiofónico que surca las venas alquitranadas de la ciudad…¿Eres insomne? ¿Un superhéroe nocturno? ¿Una cucaracha rockera? ¡Entonces este es tu espectáculo!”.

La compañía Juja Teatre está formada por Juan Andrés González (Ju) y Jano de Miguel (Ja). Concretamente, nació en el año 2000 cuando ambos eran estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia. Pronto comenzaron a actuar en bares,cafés teatro y sub-teatros y fueron unos de los impulsores del Circuito Café Teatro en Valencia. Todo ello, siempre en clave de humor crítico y ácido. De esta forma, Juja Teatre ha conseguido ser una compañía consolidada en el panorama teatral valenciano y ha conseguido numerosos premios y reconocimientos.

Su obra “Urbanitaz” está dirigida a un público joven y adulto aficionado al teatro humorístico y a las creaciones que pueden verse en espacios como los cafés teatro. Se representará en castellano y podrá verse por un precio de 7 euros.

Subir