elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Colla Verda y La Comisión Ciudadana en defensa de la Gerencia pública se alzan con el premio Cerverola de Medio Ambiente

  • La Junta de Gobierno, compuesta por el Partido Popular y Segregación Porteña, han aprobado conceder este galardón a las dos entidades por sus méritos medioambientales. La ceremonia de entrega se realizará el próximo miércoles 28 de enero

El premio Cerverola ya tiene vencedores en su edición de 2008. La Colla Verda ha sido reconocida con este galardón por sus actuaciones medioambientales realizadas en los últimos años y, por su parte, la Comisión Ciudadana en defensa de la Gerencia pública por sus 13 años en defensa del patrimonio industrial y medioambiental del espacio de la Gerencia.

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunto ha vuelto a convocar este certamen con el que se pretende recompensar la defensa de los valores medioambientales desde 2005. El premio Cerverola (punto más alto del término municipal, situado en la Sierra de Espadán) impulsa las políticas de sostenibilidad, así como el respeto al medio ambiente y emprende un proceso de cambio hacia un modelo de desarrollo local sostenible.

De esta manera, y tras decidir anualmente la temática correspondiente, el Ayuntamiento de Sagunto ha decidido elegir para la edición de 2008 el tema “Actuaciones y obras sociales favorables al desarrollo sostenible”, de la cual ha salido vencedora estas dos entidades. A estos galardones se pueden presentar toda persona, empresa pública o privada, organización no gubernamental o entidad, que haya demostrado su compromiso con el medio ambiente y desarrollo sostenible. Podrán presentarse de manera justificada o ser propuestos por cualquiera de los miembros del consejo asesor de Medio Ambiente.

El delegado de Medio ambiente, Sergio Paz, ha querido felicitar a las entidades premiadas y ha remarcado que dichos premios “se han elegido por mayoría. Respecto a La Colla Verda se ha pensado en ellos porque lleva varios años trabajado de manera activa por el medio ambiente, colaborando con el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento y haciendo otras actividades como marcar senderos, plantaciones, etc. Por su parte, La Comisión Ciudadana en defensa de la Gerencia pública ha sido galardonada por su labor sociocultural en defensa del patrimonio cultural y medioambiental que supone el entrono de la Gerencia.”

Estos premios, que serán otorgados en un acto institucional el próximo miércoles antes del pleno, están dotados con un diploma acreditativo y un galardón artístico. Por otro lado, los beneficiarios podrán hacer uso publicitario de la consecución de estos premios.

Las fases de este concurso comienzan con la designación, a cargo de la comisión de valoración, de uno o varios temas referentes a medio ambiente y desarrollo sostenible, y sirven como eje central de los premios. Así pues, los interesados deben presentar las candidaturas con los avales o documentación que se consideren oportunos.

Subir