elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adjudicado el material de salvamento y la vigilancia para las playas de Sagunto

Adjudicado el material de salvamento y la vigilancia para las playas de Sagunto
  • La delegada de Playas, Lidia Sánchez ha destacado que “contaremos con mejores vehículos y equipamiento para poder dar un mejor servicio a los ciudadanos y a la vez facilitar el trabajo a los trabajadores de playas”.

Como ya anunciara recientemente la delegada de Playas, Lidia Sánchez, la Junta de  Gobierno celebrada en el día de hoy, a propuesta del departamento de Playas, ha  adjudicado el contrato de suministro de equipos de salvamento y vigilancia para playas. Estas adjudicaciones se encuentran incluidas dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico.

Los 3 lotes de salvamento y vigilancia adquiridos constan de 4 quads, adjudicados a la empresa Hobby Center Playa Canet por un importe de 37.300 euros más IVA; 2 motos acuáticas cuyo contrato de suministro ha recaído sobre la Mercantil Náutica Perelló S.L por un valor de 20.466 euros más IVA, estos vehículos incorporan camillas de rescate pensadas especialmente para posibles rescates en el espigón, puesto que es una de las zonas más conflictivas de la playa.  En último lugar, ha sido adquirida una embarcación rígida para la policía de playas a la Mercantil Hobby Center Playa Canet, por un importe de 15.700 euros más IVA. Lidia Sánchez, delegada de playas ha destacado que  con estas adquisiciones “contaremos con mejores vehículos y equipamiento para poder dar un mejor servicio a los ciudadanos y a la vez facilitar el trabajo a los trabajadores de playas”.

Por otro lado, la delegada ha anunciado la adquisición de nuevo y diverso material para el servicio de socorrismo, que cuenta, como elementos más destacados, con 2 desfibriladores automáticos para cada una de las postas del litoral saguntino, uno para la playa de Puerto de Sagunto y otro para la playa de Almardá, con los que el equipo de socorrismo no contaba hasta este momento, así como 2 equipos completos de buceo de botella. Así mismo, ha sido renovado diverso material médico y de salvamento (bollas, etc). También ha sido adquirida una nueva torre de vigilancia para la playa de Puerto de Sagunto, que tendrá la función de sustituir a una de las existentes. El servicio de socorrismo, también ha anunciado que próximamente se incorporará un nuevo puesto de vigilancia para la playa de Almardá.

Por otro lado, la delegada de Playas ha afirmado  que se está  negociando la adquisición de un parque acuático para la playa de Puerto de Sagunto, que contará con unas dimensiones de 30 metros de ancho, situándose a 20 metros de la costa. Estos juegos estarían bajo la vigilancia constante de 2 monitores puesto que están destinados a niños de hasta 13 años. Así mismo se está tramitando la posibilidad de realizar actividades y cursos de buceo para las personas que hagan uso del Punto accesible. Punto especialmente habilitado para personas con discapacidad.

Subir