elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Varios actores de La alqueria blanca traen a la Casa Municipal de Cultura la obra en valenciano 'A prop'

  • La obra, que narra las peripecias de un hombre que acoge a un indigente para convertirlo en la imagen de su ex mujer, tendrá lugar mañana viernes y será interpretada por dos conocidos actores de series autonómicas y nacionales

La programación estable de teatro para este otoño de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto comienza mañana viernes con la puesta en escena de A prop, de la compañía Las Sillas. Una obra de teatro en valenciano, destinada al público adulto con el guión y dirección de Marc Artigau i Queralt y protagonizada por los actores Ferran Gadea y Josep Manel Casany, conocidos por sus papeles en La alquería blanca.

La concejala delegada de Cultura, Maribel Saez, destaca la calidad artística de la obra: “una vez más, desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto traemos a la ciudad a los actores y compañías más destacadas de nuestra comunidad, como es el caso de A prop, protagonizada por estos dos actores tan conocidos que han participado en series valencianas de renombre; sin descuidar a las agrupaciones locales”.

Ferran Gadea, popular por sus actuaciones en series de televisión como La alquería blanca (Canal 9), encarna a un hombre desolado a quien hace tiempo abandonó su mujer y que ahora intenta suplir su ausencia mediante una disparatada ocurrencia: acoger a un indigente de la calle, en medio de un gélido invierno, y hacer que se parezca a su ex esposa. Josep Manuel Casany, también muy conocido por su papel en La alqueria blanca o en series nacionales como Policías (Antena 3), "El comisario" o "Hospital Central" (Telecinco), interpreta al vagabundo acogido, cuya misión impuesta por su anfitrión será la de convertirse en la viva imagen de la ex mujer de éste, imitando su vestuario y haciéndole aprender su rutina de forma progresiva, intentando así que el hombre indefenso y vulnerable se quede con él para siempre.

La Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto acogerá esta tragicomedia que habla sobre qué estaríamos dispuestos a hacer para huir de la soledad. La obra, de una duración aproximada de 70 minutos, tiene un precio de 7 euros y tendrá lugar a las 22:30 horas. La actuación forma parte también de la programación con la que el Consistorio conmemora el 9 d’Octubre, como ha hecho otros años con la inclusión de obras teatrales en valenciano para celebrar la festividad de todos los valencianos.

Subir