elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la construcción de la nueva rotonda en la intersección de las calles Churruca y Nazaret

  • Estará finalizada a finales de diciembre tras 119.300 euros de inversión

La próxima semana comenzará la construcción de una rotonda en la confluencia de las calles Churruca, Nazaret y Olmo, en Puerto de Sagunto. Una obra con la que el Ayuntamiento de Sagunto creará 11 nuevos puestos de trabajo, con un presupuesto de 119.300 euros y que está prevista en el Plan Mixto de Promoción de Empleo local, dotado éste con seis millones de euros.

Las obras contemplan, además de la nueva rotonda, la mejora de las rasantes de la zona, ya que se procederá también a salvar el fuerte desnivel existente en la confluencia de estas vías públicas, además de la prolongación de la acera de la calle Nazaret por el tramo que carecía de ella. Los trabajos supondrán una inversión de 86.300 euros para la mano de obra y 33.000 para materiales y darán empleo a once personas: un encargado, cinco oficiales y cinco peones.

El concejal delegado especial del Plan de Empleo, Sergio Muniesa, resalta la doble funcionalidad de esta actuación en la vía pública, “con la que no sólo se mejorará la seguridad del tráfico rodado en este barrio de Puerto de Sagunto y de los peatones, sino que, como ocurre con el resto de obras del plan de Empleo, desde el Ayuntamiento de Sagunto estamos creando puestos de trabajo de forma directa, ayudando a muchas familias de nuestro municipio que se encontraban desempleadas”, explica el también delegado de Presidencia.

Desvío del tráfico rodado

Con motivo de los trabajos de construcción de la nueva infraestructura viaria, el departamento de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Sagunto ha procedido a desviar el tráfico rodado en la zona, que ya se encontraba regulado por medio de new jerseys, las balizas de plástico que habitualmente se utilizan en las obras. La previsión de desvío de tráfico estaba planteada para la próxima semana, pero al comenzar los trabajos y comprobar el continuo trasiego de personal, se ha adelantado para aumentar la seguridad de los trabajadores, peatones y conductores que por la zona transitan.

En concreto, el desvío afecta a los vehículos que discurren por calle Nazaret, que deberán descender ahora por la calle Churruca hasta el cruce que da acceso a la piscina, en la calle ciprés, y desde ahí girar a izquierda para entrar en la calle Olmo, rodeando el parque existente. Por otro lado, los vehículos que asciendan por calle Olmo y quieran dirigirse a la zona de Churruca deberán hacerlo accediendo al final de calle Olmo por calle Nogal y volver por calle Cedro.

Desde Movilidad Urbana indican que los desvíos durarán previsiblemente hasta la finalización de la obra, prevista para finales del mes de diciembre, “por lo ruegan a los vecinos que disculpen las molestias que les puedan ocasionar durante la construcción de la rotonda.

El Plan Mixto de Promoción de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto fue aprobado con los votos favorables del PP, PSOE, BLOC-COMPROMÍS y SP, mientras que EU se abstuvo.

Subir