elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes Erasmus visitarán mañana Sagunto

  • En un proyecto turístico pionero de la Diputación y el Ayuntamiento

  • La capital del Camp de Morvedre es uno de los 9 municipios seleccionados que visitarán los estudiantes extranjeros de la Universidad de Valencia con el objetivo de promocionar el turismo cultural y paisajístico en su país

Un grupo de estudiantes Erasmus de la Universidad de Valencia visitará mañana Sagunto dentro del programa “Erasmus en el Territorio” impulsado conjuntamente por el patronato provincial de turismo Valencia Terra i Mar, la Universidad de Valencia y el Ayuntamiento de Sagunto. Un plan pionero que pretende convertir a los alumnos extranjeros en difusores de los encantos de las ciudades que han visitado en la Comunitat una vez vuelvan a sus respectivos países.

La visita, que volverá a repetirse el 30 de noviembre, consistirá en un paseo en autobús por los principales rincones turísticos, con el acompañamiento de un guía durante todo el trayecto, que partirá a las 9 desde Valencia y que contendrá una visita panorámica al patrimonio industrial de Puerto de Sagunto, conteniendo un paseo en autobús por la iglesia de Nuestra Señora de Begoña, la nave de Talleres Generales "La Nau", el futuro museo industrial que se situará en el almacén de Efectos y Repuestos, el Horno Alto, el Hospital Viejo y el puerto comercial. A continuación, los Erasmus se desplazarán al centro histórico donde proseguirán su visita, esta vez peatonal, con la entrada al Teatro Romano, al Castillo, un paseo parcial por el barrio de la Judería, la iglesia de Santa María y la Plaza Mayor. A las dos degustarán platos típicos de la localidad y, a las seis de la tarde, la visita finalizará y volverán a Valencia.

Los estudiantes Erasmus son para el sector turístico un mercado importante, tal y como señala el concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Ximo Catalán: “Valencia es la capital de España que más estudiantes Erasmus tiene y nosotros tenemos que aprovechar nuestra cercanía y que somos una de las ciudades con más atractivos turísticos de la Comunidad Valenciana, por lo que hemos querido ofertar estas rutas para que visiten nuestros monumentos históricos y la arqueología industrial”.

El objetivo de este programa es dar a conocer los valores patrimoniales, culturales y paisajísticos de modo que los alumnos visiten el territorio y que hablen bien de la ciudad una vez hayan vuelto a su país, permitiendo así la difusión de los recursos culturales por un precio asequible que varía entre los 20 y los 25 euros y que incluye el desplazamiento, la visita guiada a los monumentos, parajes naturales y almuerzo con gastronomía típica de la localidad. Los alumnos Erasmus interesados pueden inscribirse todavía para las próximas visitas en la web http://projeccio.uv.es.

Junto a Cullera, Gandia y Oliva, Sagunto es uno de las cuatro ciudades costeras que participan en esta iniciativa, de la que también forman parte Bocairent, Xàtiva, Cofrentes, Requena y Utiel. En total, serán nueve los municipios que tracen rutas ecoturísticas desde mañana y hasta el final del mes que viene, siendo el turno de la capital del Camp de Morvedre el 5 de octubre y el 30 de noviembre.

Subir