elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista no participará en la adjudicación del contrato de servicios de señalización de la red viaria

  • Como rechazo al incumplimiento del acuerdo plenario

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Chover denuncia que Castelló y su equipo de Gobierno hacen caso omiso a la moción presentada por el Grupo Socialista y aprobada en el Pleno del mes pasado, donde se decidió por mayoría absoluta (16 votos contra 9) que “por el procedimiento que se ajuste administrativamente, se realice una encomienda de gestión a la empresa municipal Sociedad Anónima de Gestión, para que desarrolle con medios propios el servicio de ejecución, conservación y modificación de la red viaria en el término municipal de Sagunto”. Por eso “no participaremos con nuestra presencia en la mesa de contratación del día 7 ni en ningún otro procedimiento que conlleve la adjudicación a una empresa externa el servicio”. “Participar es dar cobertura a Castelló, en una actuación más de autoritarismo y ninguneo a la opinión mayoritaria de la Corporación”.

Finalizado el contrato vigente de mantenimiento, la Junta de Gobierno aprobó la apertura de este expediente administrativo de contratación optando de nuevo por una externalización de este servicio público, justificado en que el Ayuntamiento no dispone de medios humanos y materiales para acometer un mantenimiento directo. Explica Chover que “el Pleno votó una opción distinta, pero Castelló no ha modificado su propuesta privatizadora. Les da igual que ahora nos resulte seguramente más caro el servicio. Les da lo mismo que la SAG, la empresa pública, pierda la oportunidad de sumar una tarea que genere empleo directo y beneficie su estabilidad económica. Les da igual y eso es lo que rechazamos, pues la opción que votamos era lógica, coherente y racional”.

Durante el periodo de gobierno del PSPV-EU-Bloc (2003-2007) se rescató la externalización de este servicio encomendando a la empresa pública municipal SAG la realización del mismo, con un resultado técnico muy satisfactorio, Para Chover, “ahora avanzan a una nueva adjudicación por un precio de licitación de 429.752,08 € más IVA según una distribución de cuatro anualidades, periodo que supera claramente esta legislatura, lo cual es un motivo añadido más para justificar que se debe tener en cuenta la opinión mayoritaria del Pleno”.

“Es evidente que la externalización de este servicio no tiene relación directa con la gestión, es una cuestión política, ideológica y un estilo de gobierno. Rechazamos que teniendo una empresa municipal que pueda hacer los trabajos, se privatice un servicio que con facilidad podría prestarse desde la Sociedad Anónima de Gestión, nuestra empresa pública”, termina afirmando el Portavoz Socialista.

Subir