elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba la oferta de deporte en edad escolar para el curso 2013-2014

La Junta de Gobierno aprueba la oferta de deporte en edad escolar para el curso 2013-2014
  • El Ayuntamiento de Sagunto prevé destinar 267.000 euros para el fomento del deporte en edad escolar y la actividad de las Escuelas Deportivas

El Ayuntamiento de Sagunto ya está preparando la oferta de actividades de deporte escolar para el curso 2013-2014, un programa propuesto por la delegación municipal de Deportes que tiene previsto destinar 267.000 euros con el objetivo de que los alumnos y alumnas del municipio disfruten aprendiento y practicando diferentes modalidades deportivas.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la oferta de grupos por modalidad y por instalación deportiva, que se desarrollarán durante el curso previa inscripción de los escolares.

El concejal delegado de Deportes, Sergio Muniesa, ha explicado que “desde la delegación de Deportes siempre hemos considerado las Escuelas Deportivas como un elemento fundamental en la formación de los más pequeños. Es muy importante que los niños no solo aprendan desde pequeños las técnicas de cada deporte y se aficionen a su práctica sino que también aprendan valores como la solidaridad, el compañerismo y la cultura del esfuerzo. Además agradecemos el poder contar con la experiencia y dedicación de las entidades deportivas de nuestro municipio que son las que imparten los módulos para lograr que los alumnos disfruten de un hábito tan saludable como es hacer ejercicio regularmente”.

En la oferta aprobada hoy se contemplan un total de 205 módulos, a impartir en los diferentes centros educativos del municipio, así como en los polideportivos municipales, y entre los que se encuentran las disciplinas de fútbol-sala, atletismo, baloncesto, lucha, tenis, tenis de mesa, judo, gimnasia rítmica, gimnasia aeróbica, balonmano, voleibol, ajedrez, multideporte y multiactividad.

Subir